lunes, 13 de diciembre de 2010

Ganó el Globo...

Después de seis partidos con derrotas, un mal clima en lo político, con jugadores separados del plantel, toma de sede la semana y un entrenador más afuera del Ducó que adentro, Huracán volvió al triunfo. Fue por uno a cero con gol de Guillermo Roffes, quién recibió una nueva oportunidad de Miguel y no la desaprovechó. Es cierto, el delantero cordobés tuvo tres opciones-una debajo del arco-claras de gol y recién en la tercera, se anticipó a Gabbarini y pudo decretar, tras un cabezazo, el uno a cero final. Buena victoria para los de Parque Patricios que ahora deberá aprovechar el descanso. Jugadores, para frenar un poco la adrenalina y volver con todo el día 7 de enero a la Quemita. No tanto descanso tendrá la CD y Miguel. Saben ellos que la situación no es la mejor y el futuro que se apróxima es más de un color oscuro que claro. Por parte de los dirigentes, saber elegir los cuatro o cinco jugadores que vestirán la camiseta del Globo el próximo torneo. Basta de fútbolistas con lesiones, que no se comprometan con la camiseta o que solo vengan a cumplir y listo. Se necesita refuerzos. No pedimos a Messi ni mucho menos, solo pedimos jugadores que vistan la casaca más linda con respeto y puedan completar un torneo siendo titulares y aportando lo mejor de cara al futuro.
Por parte de Miguel su principal desafio es encontrar los nombres, el sistema. Probó de todo en estos partidos que estuvo al mando. Línea de cinco, de cuatro, de tres. Lo puso a Quiroga, a Villán, a Filippetto, a Lemos, a Rodríguez...un día jugaba Nieto, al fin de semana siguiente no iba ni al banco. Creo que el único acierto que tuvo Brindisi fue encontrar el doble cinco: Battaglia es un jugador realmente interesante y Soplán hace este trabajo necesario(relegar, meter, anticipar).
La gente como siempre: acompañando al Globo donde sea. En seis caídas seguidas, jamás se escuchó un insulto a los jugadores, llenó varias canchas y alentó a Huracán, porqué son Quemeros en las buenas, en las malas y no les importa nada...