miércoles, 8 de diciembre de 2010

Institución seria vs Club de barrio

Son grandes las diferencias entre Vélez y Huracán. Cuando llegué al estadio, el locutor felicitaba a unos chicos (categoría 2000) por ser campeones y sub campeones de distintos torneos juveniles organizados por la AFA. Los chicos saltaban, festejaban y eran aplaudidos por toda la parcialidad local que les rendía un lindo homenaje. El locutor agregaba que a Vélez le gusta formar campeones y que estos méritos deben ser festejados. Me puse a pensar y le comentaba a mi amigo que la dirigencia de Huracán jamás hizo desfilar a la sexta campeona en el año 2009. Es cierto, son detalles pequeños, pero son lindos mimos para los chicos que produce cariño en ellos. Yo no he visto jugadores de Vélez pidiendo plata, que se quieran ir a jugar al exterior o tomar como medida no entrenar si no se hace lo que algún fútbolista diga en su contrato.
Para colmo, varios juveniles de ese equipo campeón fueron dejados en libertad y LO MAS GRAVE es que su entrenador, Gabriel Rinaldi, está más cerca de irse que de quedarse en nuestra institución por problemas con los dirigentes.
Otra gran diferencia fue ver a cada equipo. Vélez mantiene la misma base de los últimos años. Utiliza mucho sus inferiores, pero los rodea con gente de experiencia que los hacen lucír mucho más. Con dirigentes serios, con gente adecuada y capaz en todos los sectores del club y un proyecto claro, Vélez demuestra que es uno de los clubes más importantes que tiene hoy nuestro país. Con sus piletas olímpicas, su universidad, colegio secundario, primario y jardín. Aparte, son más de 45 mil socios que apotan para engrandecer está institución.
En la vereda del frente está nuestro Globo. Un club de barrio mal manejado, con dirigentes mediocres y corruptos. No hay un plan, se vive el día a día y no se cuida al socio. Nosotros somos 16 mil que aportamos mes a mes. La sede tiene que mejorar su fachada, La Quemita, lugar donde práctica el mayor patrimonio del club, nunca fue prioridad para ninguna dirigencia. Es cierto, está mejor, pero este año, dicho por el propio vice-presidente de Huracán, "está abandonada". Es dificíl salir adelante si ignoramos el lugar que más plata y gloria le puede dejar al club.
Por eso, Vélez es un club modelo y moderno a seguir y Huracán es un club obsoleto y CLARO EJEMPLO A NO SEGUIR.
Tendremos que cambiar todos. Los hinchas están siempre. Hoy fue mucha gente a Liniers que apoyó al equipo. Hay que cambiar la mentalidad de una buena vez y para los que manejan Huracán que lo hagan por el bien de Huracán.
Estamos a tiempo Quemeros.