sábado, 8 de enero de 2011

Pastore, el mejor de la década.

Según los hinchas que participaron en la encuesta de Revolución Quemera, Javier Pastore es el mejor jugador de la década (2000-2010) que vistió la camiseta del Globo.
El Flaco llegó a Huracán allá por el2007- 2008. Antonio Mohamed lo llevó a la pretemporada en Cancún, pero por diferentes lesiones no tuvo lugar en el primer equipo. Alternaba en reserva y lo vimos por primera vez en un amistoso con Quilmes, en un torneo amistoso que Pastore ingresó en el segundo tiempo.
Con la llegada de Cappa, llegaba su esplendor en la Argentina. Es cierto, con el Negro Martínez sumaba minutos y entró en la historia de Huracán al darle el pase atrás a Esmerado para que el Gato le pegue de zurda en esa tarde que nuestro club cumplía 100 años en el mismo lugar y gritáramos ese gol con euforia y lágrimas.
Con Ángel ya en el banco, llegó su debut de titular contra River Plate en el Monumental. Ese día nos enamoramos de él, de su juego, de su desfachatez, de su gambeta. Aquella tarde, Huracán se fue ganando 3-0 en el primer tiempo y los hinchas nos mirábamos en la tribuna. “¿Es cierto esto que está pasando”? decían los fieles Quemeros en la cabecera visitante… Es verdad, hay que decirlo, el encuentro terminó 3 a 3. Nos fuimos con bronca, pero cuando llegué a mi casa le dije a mi papá: “viejo, Pastore es crack, juega a otra cosa…”
Y fue así nomás. La fecha siguiente con Vélez nos regaló un gol y asistencia. En el torneo siguiente todos saben lo que pasó: un equipo de fútbol, que emocionó al país y al mundo, que llegó a tener la pelota más de 80 minutos en un partido, que tocaba, que recuperaba, que jugaba, que se entretenía. Íbamos a la cancha pensando si iba a ser más lindo el primer o el segundo gol. Pastore fue parte de todo eso. Le hizo dos goles a River inolvidables. En Rosario fue Gigante como el estadio y convirtió dos tantos. Se lució con Lanús, con Racing, con Arsenal. Con todos…
Javier Pastore. Un jugador notable. Flaquito de piernas largas, que patea bien, pasa bien, corre, es generoso, cabecea y te regala lujos como Papa Noel obsequiá a las familias el 25 a la madrugada…
Javier Pastore, el mejor jugador de la década Quemera. Uno de los más talentosos futbolistas que tiene nuestro fútbol mundial. Gracias por llegar a Huracán y mostrarnos todo tu talento. Nosotros, eternamente agradecidos a tu capacidad, te recordamos siempre Flaco. Gracias, muchas gracias.