martes, 10 de mayo de 2011

Polo Técnologico, una linda oportunidad para crecer...





Parque de los Patricios es uno de los barrios donde el Gobierno de la Ciudad buscar un crecimiento constante. No solo por la aparición del Distrito Tecnológico, sino también por la futura llegada del subte y de nuevas cámaras de seguridad. Por su cercanía con el Micro-centro, la Legislatura inquiere desarrollo y crecimiento en la tierra Quemera.
El Ministro de Desarrollo Económico porteño, Francisco Cabrera, al reunirse con vecinos del lugar, les comentó la idea de incrementar seguridad, la protección de monumentos, recuperación de luminarias y reorganización de la Feria de Artesanos.

Huracán debería sacarle la mayor cantidad posible de jugo este movimiento histórico en el barrio. Lamentablemente, NUNCA SUPIMOS APROVECHAR estas situaciones favorables para la institución. Cuando tuvimos un equipo que hablaba el mundo, tuvimos la gran idea de desarmarlo en cuatro meses. Para que se den cuenta en números,
más de 70 empresas se instalaron en Parque de los Patricios con la llegada del Distrito Tecnológico. Hay 100 mil metros de desarrollo y una inversión de 60 millones de dólares. Para el año que viene, se espera hasta el triple de inversión.
La mentalidad mediocre de los dirigentes Quemeros desde hace, por lo menos, cuarenta años, demuestran que el club cada vez esté más lejos de ser una Institución respetada y siga siendo un simple y triste club de barrio. Imaginen todo lo que se podría aprovechar con está nueva inyección en el distrito. Se podría invertir en el club, crecer su masa societaria y obtener más recursos. Un mero ejemplo es que con el nuevo Buffet se podría realizar almuerzos ejecutivos para que la gente utilice la Sede para ir a comer. Tantas cosas se pueden hacer, pero
Huracán, como casi siempre, no está a la altura de las circunstancias.
Antonio Di Génova es un Quemero especialista en Relaciones Públicas. Sin ninguna bandera política, busca que la gente del Globo se de cuenta que no debe dejar pasar este maravilloso tren. A continuación, podrán leer una breve entrevista que muy amablemente, le brindó a Revolución Quemera.
1)-¿Qué es el Polo Tecnológico?





“El Distrito Tecnológico de Parque de Patricios generará alrededor de 30.000 puestos de trabajo en cuatro años, según sus impulsores.
El perímetro del Distrito está delimitado por el polígono conformado por las avenidas Saenz, Boedo, Chiclana, Sánchez de Loria, Brasil, las calles Alberti y Manuel García y la Av. Amancio Alcorta; y su objetivo principal es reunir al ecosistema de la industria TIC (Tecnología de la Información y la Comunicación) para posicionar a la Ciudad de Buenos Aires como la capital latinoamericana de la tecnología. A su vez, el proyecto pretende crear un espacio donde conviva la identidad del barrio con las empresas que aportan esta tecnología. Las empresas, empleados de esas empresas y entidades académicas que se radiquen en el barrio cuentan con una serie de beneficios fiscales e impositivos.
Todo esto se complementa con un plan de infraestructura y un plan de seguridad para modernizar la zona Sur.”





2)- ¿En que se beneficiaría Huracán con este proyecto del Gobierno de la Ciudad?“Directamente no existe, que yo sepa, ningún beneficio acordado directamente, no obstante existen interesantes beneficios secundarios para el Globo. Mayor actividad económica en la zona, aumento de población económicamente activa y por sobre todas las cosas, el paulatino cambio de imagen del barrio.”





3)- Si te darían la oportunidad, ¿cómo encararías esta oportunidad?“Creo que lo del Polo Tecnológico es eso: una nueva oportunidad para relanzar la imagen alicaída de Huracán; pero independientemente de ello, sostengo que hay que elaborar un programa de reactivación y reposicionamiento de lo que Huracán significa como marca. Activo muy devaluado actualmente pero que con un plan profesional de comunicación y marketing se puede recuperar. La tarea es inmensa pero posible. Mi convocatoria está abierta a todos en general y en especial a profesionales Quemeros para reunirnos y diseñar programas para recuperar y reposicionar la marca e imagen de nuestro querido globo, independientemente de quien gobierne circunstancialmente el Club.”





4)- ¿Qué requisito debe tener Huracán para conquistar a las diferentes empresas?“Para salir a ´conquistar´ primero hay que revalorizarse y ´aggiornarse´, hay que recuperar la mística y la identidad Quemera. Una vez que se reposiciona el "Concepto Huracán" entonces es posible salir a buscar nuevos mercados. Lo que muy posiblemente suceda: escuchar las ofertas de los interesados en interactuar con el Globo.”





5)- Breve presentación tuya, mail para que los Quemeros te conozcan y quieran participar en esto.Antonio Ezequile Di Génova, Licenciado en Relaciones Públicas con estudios de postgrado en Identidad e Imagen, Docencia Universitaria y Comunicación Social. Profesor universitario de grado en la Universidad Católica Argentina y de postgrado en la Universidad de Belgrano. Autor del los libros: Global PR y Ceremonial Empresarial. Consultor en temas de Comunicación y Marketing y Editor de medios electrónicos: Portal de RR.PP. www.redrrpp.com, entre otros.”

Para cualquier consulta y para participar en su proyecto te dejamos el correo electrónico.
Email: antoniodigenova@redrrpp.com.ar .