jueves, 19 de mayo de 2011

¿Por qué nunca hay plata en Huracán?

Siempre es igual, nunca se cambia. Pasan los gobiernos en el Globo y la respuesta recae constantemente en lo mismo: NO HAY PLATA. ¿Porqué nunca hay dinero en Huracán? En estos días, se le adeudan 4 meses a los jugadores y medio aguinaldo como al personal del club. Entiendo que la institución debe millones y millones y que muchas veces le embargan lo poco que cosecha, pero ¿cómo puede ser que no haya un plan económico para saber solventar estas crisis? Con la llegada del Fútbol Para Todos, Huracán recibió 17 millones de pesos, más los pases y lo que se cobra de Derechos de Formación, más los ingresos de la cuota de los socios, la publicidad estática y los sponsors en la camiseta. ¿Dónde está todo eso? ¿Qué hacen? Imagino que si a vos te entran 10 pesos, gastarás cinco y cuidarás lo que resta para poder invertir o utilizarlo si alguna tormenta pueda llegar a molestarte. Como escribí anteriormente, los cerebros Quemeros que manejan el club NUNCA tienen un proyecto serio a nivel económico. Otro ejemplo, cuando llegó Ángel Cappa contaba, como anécdota, que ni bien había firmado con el club llamó a Alfredo Di Stéfano para contarle. La gloria del fútbol le contesto “que iba a ser muy feliz, pero que iba a un club donde nunca hay plata”. Di Stéfano jugó en el año 1946 con la casaca del globo, NADA CAMBIÓ.
Seguimos siendo muy pocos serios y siempre nos quedamos en el barrio, no buscamos soluciones ni planes para mejorar y crecer. Jamás hay que renegar de los orígenes, pero sí hay que tomar vuelo y adquirir otra mentalidad. Pienso en ideas para recaudar fondos como realizar un bingo con los jugadores o hacer rifas y sortear camisetas en los partidos que se jueguen de local, ayudar y darle valor a las peñas para crecer en el interior del país, realizar una gran campaña de socios, hacer una escuela para que Parque Patricios tenga más educación y Huracán sea el nexo, mejorar las instalaciones para que los vecinos lleguen a la Sede. Insisto, se puede hacer mucho, pero la pobreza mental nos gana por goleada año tras años. Al hincha del Globo
no se lo seduce para que se haga socio y al socio no se lo mima para que utilice el club constantemente.
Huracán cada vez es más chico. Su mentalidad mediocre sigue decayendo, los jugadores a préstamo son nuestra solución y los que salieron de La Quemita se van rápido a cambio de monedas. Los que AMAN al Globo los rajan porque no entran en el negocio. La plata está, pero no el club. Nada cambió, siempre es igual…