miércoles, 22 de junio de 2011

Crónica de un descenso anunciado...

Y sí. Era muy previsible. Hace más de 30 años que está mal el Globo. Los cerebros que comandaron al club se creyeron más importantes que la institución y la mataron. Hicieron lo que quisieron con Huracán y se robaron todo lo que pudieron. No solo Babington, eh. Ningún dirigente está libre de pecados. A mí se me hace jodido pensar que hace dos años tuvimos un equipo que revolucionó en el mundo. ¿Por qué no se pudo mantener la base? ¿Es más barato traer 15 jugadores por campeonato que renovarle a cinco o seis que vos ya contás en el plantel? No nos mientan más. Pero, insisto, esto no viene de ahora.
¿Por qué te hicieron tanto mal Globo? Sí esos políticos cuando eran hinchas, lo habrás llenado de alegrías. Tengo 24 años y siempre pasa lo mismo: Huracán está mal y sin plata. Te han derrumbado, otra vez.
Ojalá este descenso, el cuarto en 25 años, sirva para la reconstrucción.
Espero que de una buena vez nos unamos todos y busquemos lo mejor para Huracán. Yo lo quiero en Primera a Huracán, pero también quiero una institución seria, ordenada, con una mentalidad ganadora, con infraestructura acorde a los tiempos que vivimos, con socios que participen, con una identidad que defendamos, con chicos que quieran al club, con ídolos trabajando para Huracán.
Ya luché en el Blog para que sigamos jugando contra los mejores de Argentina. Bueno, ahora nos tocó descender. Mi lucha cambió:
voy en busca de un Huracán de verdad, un Huracán en serio. Necesitamos una Revolución.
Quédate tranquilo Globo. En la B Nacional no estarás solo.
Roberto, Leo, Lauti, Santi, Marcíal, Ema, Flor y yo, en las malas, te seguimos amando…

Pd: Basta de violentos en el fútbol. Los que hicieron líos a la salida de la cancha de Boca no eran hinchas de Huracán. Eran delincuentes con camiseta.
Pd 2:
Gracias a la gente que no es Quemera (algunos Cuervos) que me dieron mucha fuerza para seguir…

Juan Manuel Penalba.