viernes, 1 de julio de 2011

El Futuro en Nuestras Manos

Y el domingo hay que votar. Estamos habilitados más de 6 mil Quemeros para decidir el futuro de nuestro Globo. Babington, ante un futuro oscuro, decidió marcharse antes y adelantó las elecciones.
Milagrosamente habrá dos listas. En épocas pasadas, 5/6 candidatos se postulaban y se repartían los votos entre dos mil socios. Una locura. Pero esta vez solo hay dos postulantes: Nadur y Zorzano. El primero representa al Círculo Arriba Huracán. Un empresario del rubro automotor que realizó una campaña con hechos: saldó la deuda con Cámpora y Quiroga y presenció la reunión del Nacional B en la AFA. Presentó, en sus proyectos, muchos Departamentos muy interesantes para crecer esta institución cada segundo más desprestigiada. Lo malo del Círculo son algunos de sus integrantes que estuvieron presentes en comisiones pasadas…
Su rival será Elina Zorzano. Sí, una mujer. La contadora encabeza Unidad por Huracán, donde se juntaron cuatro partidos políticos Quemeros: Jorge Newbery, MAX Huracán, Por un Huracán Mejor y Renacer Huracanense. Ésta lista presenta gente más joven pero inexperta. Pero a la hora de diseñar su plataforma de gobierno, la idea de cómo encaran la conformación del plantel de fútbol profesional me seduce y mucho. Me da incertidumbre y algo de dudas que ésta unión, hecha a las corridas, no disienta en todas las decisiones y haya prontas rupturas. Aclaramos que ésta Unidad también ayudó para cancelar la deuda con el Cachorro.

Ambos partidos tomaron un gran decreto: la vuelta de Néstor Apuzzo. Huracán necesita mucho de gente sana y que labure. Bueno, Apuzzo cumple con esos requisitos y en su currículo figura una gran experiencia laboral: trabaja para el Barcelona de España. Lo más probable es que el del futuro coordinador de inferiores siga ligado al club Catalán.

El domingo tenemos que ir la gran mayoría a votar. Es fundamental que el pueblo Quemero participe y ayude. También, él que gane tiene que invitar al que pierda. Huracán necesita de todos. Hay que realizar una masiva campaña de socios, apoyarse en las peñas del Globo y así, todos juntos, empezar a creer en un club mejor.
El nuevo gobierno no la tendrá para nada fácil: la herencia que dejaron los impresentables que se van será muy dura. Me gustan las promesas de campaña, pero quiero que sean realidades. No quiero un súper equipo ni volver en un año. Yo quiero reordenar el club, hacerlo más serio, con participación de la gente, con nuevos deportes, con una Quemita más visitada, con una Sede prolija y que sea muy buena anfitriona para hinchas de Huracán y no hinchas del Globo.
DIRIGENTES, PRIMERO HAY QUE ARREGLAR LA INSTUTICIÓN, PENSAR UN PROYECTO Y LLEVARLO A CABO. EN CONSECUENCIA, LOS RESULTADOS VENDRÁN SOLOS…
A la gente le pido paciencia.
Huracán necesita muchos cambios y lleva su tiempo. Basta de mirar la década del ´70 y quedarnos con el barrio.
Hay que actualizarse, hay que renovar y ser más ambiciosos.
Quemero, te veo el domingo en la Sede. Anda a votar. Es imprescindible tu presencia. No te olvides el carnet y el DNI.

Ojala, el 3 de julio del 2011 quede en la historia como el día que “Huracán comenzó su reconstrucción”…