domingo, 18 de diciembre de 2011

Literatura Quemera

Próximamente saldrá a la venta el nuevo libro del Periodista Deportivo Mariano A. Reverdito.
Del potrero a las canchas de football
, una historia que narra de manera conjunta los orígenes de San Lorenzo de Almagro y de Huracán, como así también los comienzos del apasionante clásico que ambos protagonizan.
La obra cuenta con 328 páginas y contiene las síntesis de más de 100 partidos del período amateur del football argentino, varios de ellos con la cobertura de algún medio de la época.
Cubre el lapso que abarca desde 1908, año de la fundación de ambas instituciones, hasta el 31 de mayo de 1931, día que comenzó el primer campeonato de fútbol profesional en la República Argentina.

En su contenido el lector encontrará abundante información: e
l ascenso a Primera y el debut de ambas instituciones en la división superior del fútbol argentino, el desarrollo de todas las campañas y todos lo resultados, ya sea por torneos regulares como por copas oficiales no regulares, como así también de algunos cotejos amistosos.
Además, los planteles año por año, notas con dos protagonistas extraídas de diferentes medios, jugadores que vistieron ambas camisetas, la biografía de algunas figuras destacadas, el debut en Selección Argentina del primer futbolista de cada equipo y los presidentes de ambas instituciones, entre otros temas.
Del potrero a las canchas de football se podrá adquirir en Editorial Dunken (Ayacucho 357, C.A.B.A. Teléfono: 4954-7700), que a su vez lo distribuirá en una cadena librerías. También se lo podrá solicitar enviando un mail a mar_jffr@hotmail.com