miércoles, 31 de julio de 2013

"Porque siento que el Globo va a volver"

“El corazón tiene razones que la propia razón nunca entenderá”, dice “El final es en donde partí”, una de las canciones de La Renga. Esta podría ser la frase que sintetice el motivo por el cual Antonio Mohamed saldrá el lunes a la cancha para dirigir el primer partido de los que esperamos sean los últimos 42 de Huracán en la B Nacional. 

Pero en estos casos, el corazón también afecta al razonamiento de los Quemeros que permanecen del otro lado del alambrado, saltando y alentando. Porque intento imaginar cómo me sentiría en estos días previos al debut si el técnico no fuera el Turco. Creo que estaría preocupado por la falta de los llamados ‘refuerzos de jerarquía’, sobretodo en la parte ofensiva. 
Sin embargo, el mensaje que él transmite desde el banco, me tranquiliza. “Tengan fe, se va a formar un equipo ganador!!”, twitteó desde @antoniomohamed la semana pasada, justo cuando, a través de las redes sociales, los hinchas comenzaban a mostrar su inquietud. 

Ese simple mensaje, hizo que yo también perdiera la razón. Porque ahora siento, y siento que se puede. Siento que el Turco podrá repetir lo que hizo hace poco en Tijuana para devolver al Globo a Primera por última vez. Al fin y al cabo, si en México consiguió el título local y alcanzó los cuartos de final de la Copa Libertadores sin nombres rutilantes, ¿por qué no va a poder repetirlo acá, que es su casa? Si allá demostró toda su capacidad y lo que progresó como entrenador respecto al que dirigió sus primeros partidos en el Ducó hace casi ocho años, ¿cómo no voy a tener fe, si es lo único que me pide?. 

 Brían Pécora
 @B_Peco