miércoles, 14 de agosto de 2013

Huracán 1- Sportivo Belgrano 0. Lindo Martes 13...

No descubro nada al decir que ganar siempre es bueno. Pero si me gusta destacar de éste triunfo que se pudo festejar en casa con un gol de Arraya, nuestro delantero, y que la defensa  mantuvo el arco invicto. Corregir, claro, será más fácil porque la confianza es otra.

Lo cierto, también, es que Huracán no jugó mucho mejor que como lo había hecho ante Crucero del Norte. Pero mostró cosas interesantes: hubo mucha entrega y compromiso en todo el equipo e intentó siempre mantener la pelota con cierto criterio. La posesión es un punto clave para Mohamed y el Globo trata de mantener ese legado que le inculca nuestro Turco. 


En el primer tiempo, Huracán tuvo su chance más clara a 30 segundos iniciado el cotejo con un disparo de afuera que pasó a nada del palo derecho. Luego, no se llegó con mucho peligro porque le faltaba la fineza necesaria para terminar la jugada. Martinez estuvo entre los mejores y de a poco se da cuenta que tiene 10 compañeros para pasar la pelota. Debe saber que dar un pase gol es tan lindo como hacer un gol. Es obvio que el Pity se siente cómodo como enlace sin tener la obligación de marcar pero con el objetivo claro de ayudar a recuperar la pelota.

Bien Arraya molestando insistentemente la salida del rival y jugando de espalda al arco. Además, le hizo honor a su apellido en el gol: encontró un rebote y con un flechazo la puso en el ángulo. Luego del tanto, el frío se convirtió en un día en el Caribe para los Quemeros presentes en el estadio...




En cambio, Díaz, su acompañante, no tuvo un debut destacable. Buena potencia física pero falto de ritmo.

En el medio, buena actuación de Arano. Mandarino, todavía, no se adapta a la función de volante central y Villarruel fue de lo mejor. Lucas distribuyó bien, se soltó para ser otra carta más en el ataque y también relegó y quitó. Cuando jugó sólo de 5, su nivel mejoró.
Lo de Velazquez fue raro. Por momentos parecía un viejo jugador de Play Station 1 que se le había trabado el L1 y corría en línea recta. Es verdad que siempre fue vertical pero uno en la vida no puede ir siempre para adelante. Debe tener más inteligencia y ser más paciente. 
Buenos ingresos de Villafañez y Defederico. Le dieron aire y habilidad al ataque. Cumplieron.

En defensa, Cuesta fue el mejor, Dominguez cumplió y Ferrero mantiene dudas. Igualmente, el rival obligó poco.

La próxima, el Globo viaja a Jujuy. Linda medida para seguir creciendo. Es importante ir tomando vuelo cuando se sale del Ducó. Bien la gente que acompañó pese al clima y el horario. Hay que seguir sumando socios. Ni en la primera fecha fuimos un asco ni ahora los grandes candidatos. Si tiramos todos para el mismo lado será más fácil. Disfrutemos de la sonrisa hasta el fin de semana.
¡Vamos Carajo!


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba