viernes, 6 de septiembre de 2013

De Rolfi a Montenegro

Los apodos, en el fútbol, suelen surgir en un marco de admiración. Algunos están más ligados a aspectos físicos o cargadas, sí, pero por lo general, cuando un jugador se identifica mucho con su apodo, pasa a ser más conocido de esa manera que por su apellido. Ese era el caso de Montenegro en el fútbol argentino y, obviamente, también era así en Huracán. Hasta hace poco, en la tribuna Bonavena bastaba con hablar del ‘Rolfi’, para hacer referencia a él. Ya no.

La decepción que causó que en enero eligiera a Independiente en lugar de haber regresado al Globo, donde se había convertido en ‘Rolfi’, hace que hoy Montenegro provoque resentimiento en el público Quemero que, desde principio de año, desea hacérselo saber. Eso se puede percibir en las redes sociales, en los foros y en las eternas charlas quemeras.

Sin embargo, el principal cuestionamiento no es que haya dejado a Huracán de lado. Lo que más le reprocha el hincha son sus declaraciones durante los últimos años, en las que aseguraba que volvería para retirarse “entero, con 30 o 31 años, y con Huracán en la A o en la B”.
Si bien algunos le reprochan cosas desde hace tiempo, como su gol y su simulación para que Eduardo Domínguez se fuera expulsado en el Clausura 2009, otros lo defendían incondicionalmente. De hecho, en ese partido en que el equipo de Don Ángel Cappa no pudo ante la suerte del Rojo, muchos hinchas lo justificaron.

Pero la misma gente que lo entendió aquella noche, es la que se alegró por el descenso de Independiente y por tener la oportunidad de recibirlo en el Ducó, jugando la B Nacional. Porque años atrás, también habían respaldado al ‘Rolfi’ cuando renovó su contrato en Avellaneda, creyendo que luego sí sería el turno de volver a La Quema por la gloria. Para colmo, al poco tiempo, ya con cierta preocupación, respetaron su decisión de ir a México para ganar buen dinero por última vez. Pero esa fue la última vez que muchos de los que lo admiraban se pusieron de su lado. El límite fue su vuelta a Independiente con casi 34 años. Ahí sus más fieles le soltaron la mano. Desde ese día, en Huracán, ‘Rolfi’ es Montenegro.

Brían Pécora
@b_peco

Y ustedes, ¿lo van a recibir cómo Rolfi o cómo Montenegro?