domingo, 15 de septiembre de 2013

Defensa y Justicia 1- Huracán 0 "Muy mal, Globo"

Defensa y Justicia se transformó en otro karma para Huracán. El conjunto de Varela nos ganó los últimos cinco encuentros que disputamos. Hoy nos superó en todos los aspectos posibles: futbolistico, táctico y técnico. Parecían dos equipos dediferentes categorías diferentes. Y para colmo, Huracán se da el lujo de entrar desconcentrado y el rival, esta vez, no lo perdonó. Tres minutos tardó el Halcón en marcar el primer tanto del partido que lo hizo el que pensábamos que lo iba hacer: Claudio Guerra, quién picó bien a las espaldas de los centrales y definió ante la salida, algo lenta, de Diego Pozo.

Los Quemeros tenemos que juntar firmas para pedir un  cambio en la Constitución Argentina y exigir que no quede vigente para clubes de Parque Patricios. Con la ventaja en su poder, los de Cocca se tranquilizaron pero nunca dejaron de presionar en todo el terreno y más para impedir la conexión Defederico-Martinez-Villarruel que nunca funcionó por el ahogo constante al medio de Huracán. Igualmente, el partido de Lucas fue muy malo y el de Matías, peor.                            

Por las bandas, Busse y Camacho se hicieron una fiesta y allí fue el principal error de Mohamed: no se puede llevar a cabo un partido sin volantes por afuera. Sotelo y Mancinelli lo sufrieron constantemente. Arriba, Díaz es limitado y a Caruso nunca le llegó la pelota con comodidad. Igualmente, ambos delanteros no inquietaron nunca la defensa rival y mucho menos al arquero Pellegrino. Y un punto a corregir, entro otros: cada pelota parada a favor, es chance para el rival. Se retrocede muy mal.

Los tres mejores de Huracán fueron Cuesta, Capurro y Martínez. El defensor da mucha seguridad. El volante central quita y maneja con mucho criterio. El Pity está muy bien y debe utilizarse como enganche. No sirve de nada que tenga esa obligación de marcar.

Sin dudas fue el peor partido del equipo. Merecimos perder por varios goles. Defensa no tiene grandes nombres pero sí una idea y cómo llevarla a cabo. Hay que recuperar la humildad y el compromiso. Hay jugadores que tienen que modificar su chip. Mohamed, también, debe encontrar un esquema. No se puede seguir regalando puntos por errores dentro y fuera del campo de juego.

Entre semana habrá revancha. En momentos así, los estúpidos anónimos celebran que al Globo le vaya mal. Les propongo a esa gente que se haga socia y modifique el club con el compromiso correspondiente. Nos vemos el miércoles contra Instituto alentando a Huracán, como siempre.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba