martes, 17 de septiembre de 2013

Goles Son Amores y Desamores, por Marcial Sarrías

Frío intenso

Mi bella y buena Manuela: cada momento estoy pensando en ti y en el destino que me ha tocado. Yo veo que nada en el mundo puede unirnos bajo los auspicios de la inocencia y el honor”. Carta de Simón Bolívar a su amada Manuela.

“… Espero dentro de poco tiempo estrujarla entre mis brazos y cubrirla de un millón de besos debajo del ecuador…”. Carta de Napoleón Bonaparte a Josefina, su amada.

“…Incluso cuando estoy en cama mis pensamientos van hacia ti…” Carta de Beethoven a su “amada inmortal”.

Como no puedo copiar sus estilos, aquí va el mío: naftalinero, personal y preocupado.

Querido turco:
Te escribo desde la cercanía de mi confortable living, entre esta agradable calidez y el frío casi dantesco de Florencio Varela; fe de ello lo dan las innumerables bufandas-cábala que rodean tu cuello.
Veo por Led, no el del “déme dos” de Martinez de Hoz sino el de la “década ganada” ( Ja!) a nuestro querido Huracán.
Querido Turco: ¿tanto ha cambiado el fútbol?
Sí ya lo se, todo es más rápido, todo es físico, todo es presión, todo es táctico…
No me lo digas a mí que en mi profesión pasé de la regla T, el calco y del Rotring al Autocad y el ploteado.
Pero, ¿sabés? La pelota sigue siendo redonda y los primeros esbozos del diseño se siguen haciendo a papel y lápiz.
Acordáte: las calzas las impusiste vos.
Todavía se usan.
La vincha la implantaste vos.
Todavía existe.
Los botines son ahora de colores.
Pero los pies están.
Aunque algunos los tienen redondos.
Acordáte: quisiste probar con línea de tres en tus comienzos de técnico.
Hasta que Mariano Juan hoy tu ayudante- perdió dos pelotas en pases hacia atrás, fue abucheado y volviste a la tradicional línea de cuatro.
Este año quisiste hacer lo mismo. Dos o tres partidos te duró toda la práctica de pretemporada.
Cambiaste. Quedó demostrado tu pragmatismo. Bien.

Acordáte de Britez o Gentile, Cúper, Wicktor y Schulz. Defensa bastante sólida. Con un volante tapón –distribuidor (Quiròz) y dos laderos: Amoedo o Wolheim por derecha.
¡Cómo los necesitaría el pobre de Mancinelli!
Sí, ya se, lo expulsaron… pero tu diagrama lo expuso ante tres rivales de Defensa y Justicia que parecían Xabi, Iniesta y Cristiano (cualquier similitud con Guerra es pura coincidencia).
En aquel equipo volanteaba sobre la izquierda Herrero. No sólo bajaba los interminables pelotazos de Puentedura sino que corría y mucho su andarivel. Tapaba el flanco. Esporádicamente lo ayudaba Delgado –quien- como debería estar el Pity (disculpame la intromisión) jugaba “suelto”.
Arriba – se me escapa la naftalina- Saturno, abierto, y vos: el goleador.
Quisiera preguntarte por el planteo que veo desde mi living.
Díaz abierto, ¿puede jugar a lo Milano?
Carusso: ¿sólo tenía la misión de deambular por el círculo central? Seguro que no.
Pobre Capurro: ¿a él sólo le encomendaste marcar? ¿Y Villarruel? ¿Y Defederico? Seguro no te hicieron caso.
Dejálo suelto al Pity – como Delgado-  que él juegue a la pelota (otra intromisión…y van).
Ponéle alguien cerca  a Sotelo, sino será el próximo expulsado…
Disculpame nuevamente Turco, vos sos el técnicoyo hincha.
Vos ves cosas que yo no veo, vos sabés cosas que yo no sé.
Ni siquiera me las resuelve el Autocad.

“… los resultados de nuestra entrevista no han sido los que me prometía…El ejército patriota, diezmado por las enfermedades no podrá poner en línea de batalla sino ocho mil quinientos hombres…Con estos sentimientos y con los de desearle únicamente sea Ud. quien tenga la gloria de terminar la guerra de la Independencia de la América del Sud, se despide su afectísimo servidor…”
Carta de Josè de San Martín a Simón Bolívar.

Arq. Marcial Sarrías para Revolución Quemera.