miércoles, 22 de diciembre de 2010

Repercusiones de la lista..

Ya están, estos son los elegidos de Miguel para salvar a Huracán del descenso. No será fácil, pero el entrenador confía en los que vendrán y en esta lista que preparó para viajar a Pinamar. En total son 29 jugadores los que ya saben que tienen que armar el bolso. A estos futbolistas, habrá que sumarle a Claudio Guerra, Cristian Maidana, Rodrigo Battaglia-entrena con la sub-20 nacional- , Luciano Ospina –práctica con la juvenil colombiana- y los tan esperados refuerzos que pide a gritos Brindisi. ¿Qué puestos? Un marcado de punta izquierdo y dos delanteros más. Para ganar en el fútbol hay que hacer goles y el Globo hace pocos, por eso Miguel tiene como prioridad jugadores ofensivos para reforzar al equipo. A Zárate ya le comunicó que lo quiere, pero que no tiene la titularidad asegurada. Lleva siete delanteros: cinco de ellos, no suman ni 15 partidos en primera.
Por el mediocampo sorprendió con tres futbolistas: Mauro Maschio-volante central-, Omar Giménez –enganche- y la inexplicable convocatoria de Hernán Pagés, jugador que NUNCA jugó en primera, no estuvo ni en el banco y apenas tiene minutos en reserva. Ah, 27 años tiene el rubio volante por derecha.
En defensa no llevó a Kevin Cura. Alguien tendrá que salir a dar declaraciones sobre el presente del marcado central de Huracán. No se entiende. Un talento importante, buena marca y siempre que jugó, cumplió. Pero no viaja. Miguel le da su primera chance a Dertinopulos, juega de 2, Nicolás Aguirre, lo hace de 6 y estuvo en el banco en un par de ocasiones y David Angeloff, quién debutó contra Independiente demostrando velocidad, dominio de balón y atrevido.
Es un equipo joven. Tiene dos promedios bajos: 23 años el del platel y el de la tabla que nos da terror. Habrá que laburar mucho, sumar cuanto antes a los refuerzos, encontrar el esquema, el funcionamiento y mentalizar al grupo de que se juega cosas importantes. Huracán tiene que quedarse en primera. Acá están y estos son los que nos van a representar en la cancha. Nosotros, los hinchas, como siempre en la tribuna, alentando al Globo en las buenas y en las malas…