domingo, 11 de diciembre de 2011

Gimnasia 2- Huracán 1: Ay Globo...

¡Qué típico fin de año tuvo Huracán! Otra vez, finalizamos el lapso futbolístico con mucha pena, lejos de la punta y con varias dudas para el futuro. Huracán llegó a La Plata golpeado de quedar eliminado en la Copa Argentina y tras sufrir una nueva derrota en casa ante Defensa y Justicia. Para colmo, entre semana, Cocca les había comunicado a cinco juveniles que no los iba a tener en cuenta (Cura, Villán, Vélez, Ospina y Ortíz López). Con todos esos condimentos, el conjunto Quemero salió a la cancha en el Bosque, lugar encantado para nosotros donde el Lobo nos persigue y no es hostil ante nuestra visita.El árbitro, como casi siempre, da que hablar una vez que dirige a Huracán: nos anuló mal un gol, fue penal una jugada clara y solo expulsó a dos jugadores en esa trifulca estúpida que iniciaron nuestros jugadores. ¿Por qué no muestran guapeza dentro del campo imponiendo algún tipo de juego? ¿Por qué no manifiestan carácter goleando al rival? Si quieren pelear vayan al Luna Park, muchachos. En un terreno hay que jugar y hacer y evitar goles, no intercambiar puños e insultar al rival ante las cámaras.
Los goles de ellos da para analizarlos: el primero llegó de un centro lejano por la izquierda nuestra. Damos ventaja con Chichón marcando y con Pautasso cubriendo las espaldas. La pelota cruzó el área sin que ningún central tuviera el honor de rebolearla a Berisso, Lemos tampoco supo cruzar y Gonzalo Choy González pisó el área y definió tranquilo ante un Calviño que se tiró a cubrir lo que su cuerpo le permitía.Nieto no rindió en el Globo, pero ponerlo a defender toda la línea es un riesgo y el entrenador se equivoca. Está bien de mitad de cancha hacia adelante, pero Chichón no sabe y no le sale marcar.El segundo tanto, un minuto después del lindo gol nuestro, tuvimos alguna pizca de mala suerte, pero la falta de dureza y concentración a la hora de defender se volvió a notar en los cielos Quemeros y Mendoza, otro ex despechado que nos convierte, se encontró cara a cara con Calviño para darle el triunfo final a los dirigidos por Pedro Troglio.
Que Cocca renunció y no se la aceptaron, que Cocca no renunció, que se va entre semana, que se queda… Así terminamos el año: plagados de incertidumbres con un club que se acomoda, pero con un equipo que no mejora. Nadur y su gente tendrán que tajantes a la hora de definir el panorama: si Cocca sigue, habrá que rediseñar el plantel del Globo, dar muchos jugadores a préstamo, finalizar el vínculos con otros y allí hacer una buena radiografía en inferiores, junto a Néstor Apuzzo, para pensar en los hombres que visitarán la casaca en el 2012. Si los jugadores tienen mala onda con el entrenador, habrá que tirarles de las orejas e imponer un respeto: están al día con su sueldo y ellos no están al día con sus actuaciones. Además, ¿Qué técnico quieren? Ya se fueron varios…Se fue un infeliz 2011 con una Comisión Directiva con varios aciertos pero con algunos errores groseros como la llegada de Juan Amador Sánchez que liquidó a estos jugadores en lo físico.Insisto, Nadur deberá mostrar firmeza, bancar proyectos y cortar algunos lasos. Ese es el camino…