miércoles, 2 de julio de 2014

Pretemporada Día 1

Huracán comenzó su primera jornada de laburos en Santa Fe donde se quedará 10 días para intensificar trabajos físicos y luego, a la vuelta, darle prioridad al armado táctico y futbolistico.
Con el arreglo de Patricio Toranzo, Mandarino, Mancinelli y Domínguez (el único que no firmó pero tiene todo acordado), el equipo de Kudelka mantuvo la base y sumó otro punta: Cristian Milla.
Aún resta incorporar en puestos donde hay vacantes: volante central y volante por afuera. Se esperan respuestas de Federico Vismara y Mariano González. La negoaciación con el ex Instituto estaba estancada pero, a último momento, Gustavo Mendelovich limó asperezas con el representante del jugador y se avanzó notoriamente. Con respecto al ex hombre del Porto, Racing y Estudiantes, entre otros, ya se realizó la oferta formal y resta saber si acepta o no.
En el arco, Gonzalo Marinelli tiene todo arreglado y espera el okey de River Plate para transformarse en arquero del Globo. Suplente de Díaz.
Además de los volantes y de la camiseta Nº 12, los directivos buscan un punta más y un central. Se dilata la llegada de Erramuspe y se sumó un nuevo nombre en ataque: Agustín Torassa, mediapunta de 26 años de reciente paso por All Boys.

El plantel trabajará en dos turnos durante su estadía en Santa Fe. Los amistosos se realizarán en Buenos Aires.

DENUNCIAN A CARLOS BABINGTON
La denuncia fue formulada por el vicepresidente primero del club, Luis Sasso, quien asumió además el rol de “querellante”, con el patrocinio de otro abogado estrechamente vinculado con Huracán, Alberto Spota. Babington es investigado por supuestas anomalías detectadas por la Comisión Directiva que lo sucedió al frente de Huracán, especialmente en la venta de futbolistas al exterior, en operaciones en las que aparece investigado también su hijo, Marcelo Babington. 
 La causa tramita ante el juzgado de instrucción penal número dos, a cargo del magistrado Manuel Gorostiaga, quien ya le notificó a Babington sobre la existencia del expediente en el que está bajo investigación, y lo invitó a formular descargo. 
 El artículo 73 del Código Procesal Penal, bajo el título “derechos del imputado”, establece que “la persona a quien se le imputare la comisión de un delito por el que se está instruyendo causa tiene derecho, aun cuando no hubiere sido indagada, a presentarse al tribunal, personalmente con su abogado defensor, aclarando los hechos e indicando las pruebas que, a su juicio, puedan ser útiles”. En tanto, el artículo 279 sostiene que “la persona contra la cual se hubiera iniciado o esté por iniciarse un proceso, podrá presentarse ante el juez competente a fin de declarar. Si la declaración fuere recibida en la forma prescripta para la indagatoria, valdrá como tal a cualquier efecto. La presentación espontánea no impedirá que se ordene la detención, cuando corresponda”. 
 Babington padre e hijo designaron a abogado defensor, el penalista Gonzalo Romero Victorica, quien deberá en los próximos días formular el descargo ya sea presentando personalmente a ambos imputados o entregando un escrito con las explicaciones que crea convenientes. El delito que se le imputa a los Babington tiene una escala penal que llega hasta los seis años de cárcel.

Éste articulo salió publicado en http://cuartointermedio.com.ar/2014/07/denuncian-al-ex-presidente-del-club-huracan-por-presunta-administracion-fraudulenta/