martes, 9 de septiembre de 2014

Todo Pasa, ¿no?: Suspendido Huracán-Banfield

Y yo como un inútil saqué mi entrada. La compré semana pasada para ir con mi viejo, mi padrino, Flor y mi amigo Leo. Con ganas de avanzar en la Copa. Con la ilusión de saber que cuatro partidos nos separaban de la Copa Libertadores. Contento de ir a la cancha de Racing con público de ambos equipos y con la fe puesta en un equipo que aspira a llegar bien alto y con una institución detrás de éste sueño.
Veníamos de ganarle a Boca en San Juan y con la noticia debutar octavos ante el Taladro. Veníamos de recuperar la confianza, de local, ante Atlético Tucumán. El 15 de agosto programaron el partido para septiembre. Un día antes de jugarse, lo suspenden por falta de policías. Según la seguridad, "no se pudo brindar servicio debido a una saturación de eventos en la jornada del miércoles". Según averiguó Revolución Quemera, The Rolling Stones no tocan en Avelleneda el miércoles. Y del rumor sobre la llegada del Papa al estadio de Independiente, desde el Vaticano, lo negaron rotundamente. Hablamos en joda porque ellos no toman para la joda.

En Argentina, se recuperaron los goles pero se han perdido muchos valores y entretenimientos en un deporte devenido a un gran negocio. Se cagaron (disculpen la palabra) en los hinchas de los dos equipos, en los jugadores, en los dirigentes que diagramaron la logística para el confort de ambas instituciones, en el calendario y en muchos items más. NO PUEDEN ORGANIZAR UN EVENTO DE 90 MINUTOS.
No ha sido una década ganada. Toda la política nacional ha fallado y la AFA pone pocos límites donde tendría que ponerlos. Se suspendió Banfield-Huracán. Se reprogramó para octubre. Espero que sea octubre del 2014. Tenía muchas ganas de ver al Globo. Tendré que esperar. Yo como un inútil, saqué mi entrada...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba