martes, 27 de enero de 2015

Tema refuerzos, ¿refuerzos?

"Es un libro de pases muy complejo", es el mensaje que me bajan desde las cúpula de la Comisión Directiva.
Claro, competir contra otros clubes de afuera, para Huracán, es muy complicado y, para colmo, el que cierra todo es Nadur que recién vuelve hoy de sus vacaciones.
Semanas pasadas decíamos que toda negociación pasa por el Presidente y su principal allegado: Hernán Álvarez. Nadur se tomó su merecido descanso y, en consecuencia, Huracán no trajo ningún jugador. Es claro el mensaje: se puede charlar con los representantes pero Nadur no delega en nadie el cerrar una contratación. Es el dueño de del club. Y para ahorrar comentarios de que soy el peor periodista y mal intencionado con Huracán, admito y les cuento que he votado a Nadur y me parece muy acertada su administración. No así ésta forma de manejarse en el fútbol.
Jamás voy a entender ésto: si Huracán dio pena durante tres años con Nadur-Álvarez como encargados del fútbol, ¿por qué vuelven a decidir todo? ¿Por qué excluyeron al tipo que manejó bien el tema pelota en los últimos meses?
Insisto, NADUR DEBE SER EL MEJOR PRESIDENTE QUE VI EN EL CLUB pero hay muchas cosas que siguen siendo raras. Como el 25% de Martínez o la contratación de Blásquez que ayer, por ejemplo, no fue ni suplente de los suplentes.
Tampoco me cierra el papel de Apuzzo. Entrenador de que por vida le voy a estar agradecido y fui un gran defensor de su trabajo en inferiores con mucho laburo,  muy poco presupuesto y malas condiciones de trabajo para él y los pibes. Sólo ahora empezó a presionar un poco con la llegada de refuerzos. De Carrera piensa que le falta, Bruna es el 5 de los suplentes y sólo Balbi encajó en el equipo titular y de buena manera. YO CONFÍO EN EL ARMADO DE UN EQUIPO SÓLIDO. Pero ojo, es otra categoría y puede ser, ademas, otro roce. El roce internacional que hace más de 40 años que no lo tenemos. Y aclaro para los que siguen pensando que soy el Magnetto de Huracán: me gusta mucho que Apuzzo esté al frente del primer equipo.

Hugo Nervo


W. Camacho


David Distéfano


Con respecto a los nombres, Huracán negocia por Hugo Nervo, Camacho y David Distéfano. Volante que surgió en Boca, que jugó bastante en Rumania y que se encuentra, actualmente, con poco lugar en Gimnasia. ¿Es el indicado para reemplazar a Martínez? ¿Es mucho más que Sotelo que es nuestro? Nervo y Camacho, en cambio, si le darían presencia al plantel: el defensor de Arsenal jugó y ganó torneos locales y la Copa Sudamericana. Camacho, por su parte, es uno de los mejores volantes por izquierda del país.
El entrenador, además, solicitó un punta para ser el reemplazante de Ábila. Bueno, a pocos días del arranque del repechaje, el club no inició gestiones por ningún punta. 

Me parece que Huracán dejó de pasar su gran chance. No aprovechó la situación para reforzar poco y con jerarquía. Tampoco se movió para captar muchos socios. Aún no salieron los abonos para los torneos. Se pierde tiempo. Una lástima.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba