jueves, 2 de julio de 2015

"Salimos campeones dos veces"

No vi el partido. Entre mi estúpida rebeldía (/disconforme por los manejos) y compromisos asumidos con amigos, decidí  no saber lo qué pasaba en Córdoba. Por lo que leí, el Globo tuvo más chances pero se fue sin nada. Su defensa del título, apenas duró un partido. A pensar en la pretemporada, a realizar mucha autocrítica y mejorar formas de trabajo. Así no se puede seguir. No sirve.



 Recuerdo que fui uno de los que salió a apoyar a Apuzzo cuando la idea era contratar a De Felippe en enero. En ese entonces, tenía mucho fe de un trabajo, en conjunto, con las inferiores del club. Pensaba que la Primera iba a estar llena de chicos del Globo, con buenos referentes y algún que otro refuerzo para sumar y ponerse la pilcha de titular. Bueno, pifié. Cuando el entrenador sólo llevó a Serrafiore (juvenil de 5ta Disición) a los trabajos en Mar del Plata ya me empecé a dar cuenta que yo confiaba más en el trabajo de Apuzzo en inferiores que Apuzzo mismo. Para colmo, en ese lapso, Nadur menospreciaba el trabajo de Mendelovich y decidió hacerse cargo de la pelota con Hernán Alvarez. Sus decisiones fueron: Bruna, Carrera, Distéfano, Blásquez, Nervo, Balbi, Gil Clarotti, Montenegrino (sin pretemporada) y alguno más que no recuerdo. Grandes refuerzos...para la Reserva. Ni siquiera eso. Perdieron la mayoría de los partidos.
Duele saber que el trío Apuzzo-Rinaldi-Messina no incluyan chicos ni en Primera ni en Reserva. Nadur y Alvarez tampoco dan la orden. Sasso, encargado del fútbol amateur, sigue chocho porque ganábamos partidos pero olvida el detalle que varios chicos quieren irse del club porque muchos se sienten tratados como ratas. Hablando de los roedores, son habituales compañeros de los pibes en la Pensión. Su diversión, a veces, son atraparlas. Y continuando con la causa, Sasso se apoya en Daniel Femia. Un ex de Babington quién lo hemos nombrado en Parque Patricios  como el Secretario General de las Ratas. Para colmo, Simonian se sigue manejando como se le antoja en nuestro campo de deportes...

¿Esto es sólo un mal momento? No. Para nada. Es una cadena de sucesos de lo mal que se vienen transitando los desafíos. A Nadur, que lo voté y apoyé muchas de sus actitudes en Huracán, nunca le fue bien en el fútbol. Le costó horrores ascender y hasta peleó el descenso en la segunda división. Cuando encontró paz con Mendelovich, tampoco valoró su trabajo. Y eso que el ex Presidente del fútbol tuvo gran aval de Kudelka (no era parte de la CD en ese entonces),  lo pidió Apuzzo, este verano, para continuar con el laburo y contó con gran apoyo del plantel porque siempre apareció cuando los resultados eran horribles. 
Pero los egos, el desarme constante, la miseria y el querer tomar riendas sin escuchar a NADIE hicieron que todo se modifique y pasemos a pelear el descenso una vez más. Sin rumbo en Primera. Perdidos en inferiores. Con el cargo de la pelota, no debe joderse. 

 Alrededor de 60 millones ingresaron entre el campeonato, el ascenso y la venta de Martinez. No hubo inversión en ninguna fachada. Partes de la Sede parecen un continúo velorio, no hay disciplinas nuevas ni mejoraron las que había. En La Quemita, los aportes son privados. Las canchas no están bien. Los chicos entrenan con ropa propia. En el estadio, se pinta, se revoca pero no hubo inversión en cabinas ni en mejoras estructurales. LOS LOGROS NO DEJARON NADA A LARGO PLAZO. Tampoco se sumaron socios. Ningún medio oficial facilita el número verdadero de la cantidad real de socios que cuenta el club. Según Moroni, en mayo, pagaron alrededor de 9 mil hinchas. En Chicago o Temperley, ya superan los 10 mil. Nuestro rival, San Lorenzo, tiene más de 50 mil. A veces pedimos la vuelta de viejos jugadores que aprendieron del fútbol en La Quemita. A veces, pedimos pertenecía a profesionales y no a nosotros, los hinchas, que también la hemos perdido. Y eso es lo que más me duele. 

Ojalá estemos a tiempo. Ojalá sepamos cambiar. Ojalá, se dejen de joder con el ego o la cuota de poder. Ojalá, dejen la responder con el penoso "¿qué mas quieren? salimos campeones dos veces". Ojalá, nos hagamos más fanáticos del club. Está en ellos y en nosotros el futuro de Huracán. Ojalá, estemos a la altura.



Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Pd: Desde Revolución Quemera, además, salimos a criticar cuando sectores de la Comisión Directiva, hace poco, hablaron con Sava para tomar el primer equipo. También defendimos a Apuzzo y nos pareció muy evidente la falta de respeto.