domingo, 30 de agosto de 2015

#River 1-#Huracán 1: Sirve...

Puntazo. Por el rival, por el estadio, por empezar perdiendo y por continuar en la buena senda y sumar, de a poco, en la tabla y en la confianza del plantel. Mal primer tiempo. Se mejoró en el complemento. 


Fue positivo el paso de Huracán por Núñez. Arrancó bien en los primeros minutos. Presionando. Dominguez se la jugó con dos enganches y dos delanteros. Pero se notó el flojo trabajo del equipo en la pretemporada porque River ganó muchas divididas y creció con el gol de Martinez con offside de Sánchez. Si bien por televisión se nota con claridad que el uruguayo estaba un paso adelantado, la visión del juez de línea no era la mejor. Y pese a que el local, luego de ponerse arriba en el marcador, tuvo sus chances para estirar la ventaja, el Globo molestó la salida rival y Montenegro aprovechó con un disparo que se desvió en Balanta y descolocó a Barovero. No lo merecíamos pero el empate nuestro llegó, justamente, en el momento más incómodo de Huracán en todo el partido.



Observe el gol: buen adelanto de líneas con seis tipos en campo ajeno. Presión escalonada que sirvió para robar y conquistar para el empate. Desde que asumió Dominguez, la actitud es otra, el orden es otro y la planificación táctica es completamente diferente. Es notorio que Huracán trabaja los partidos durante toda la semana. Se pudo visualizar que, por momentos, el Globo supo cortar varios circuitos que River sabe sacarle provecho.

En el complemento, Huracán se paró mucho mejor y se acomodó en el medio con los cambios. No tuvo la precisión de siempre Espinoza por su banda. Si el 7 hubiera tenido tarde/noche más fina, la defensa Millonaria hubiese tenido algún que otro dolor de cabeza. Por momentos, se jugó a nuestro ritmo y eso irritó a River.
Lo cierto es que, una vez más, Huracán tuvo puntos altos con Nervo, Mancinelli, Vismara y Bogado. Así como me expongo mi disconformidad de la pésima política a la hora de traer jugadores y de no confiar y darle lugar a muchos chicos de inferiores, el traer a Nervo y Bogado fue un gran acierto de esta Comisión Directiva.


El Globo le sacó un punto a Crucero y a Chicago. Si bien el Verde juega mañana en Lanús, la diferencia pasó a ser de 6 puntos. También invitó a la pelea por la zona baja a Sarmiento que quedó una unidad por encima de nosotros. Ahora se vienen Independiente y San Lorenzo. Una semana larga para descansar, planificar e intensificar los trabajos. Se mejoró pero aún estamos en una zona muy delicada. Hay otro aire. Se nota.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Mi solidaridad con Emiliano Gatti que es un gran profesional y mejor persona. Lamentablemente fue agredido por un hincha estúpido de Huracán que lo criticó por no ser socio de Huracán. Ojala, el club tenga muchos periodistas como Gatti y menos acreditados como el agresor que ni me interesa nombrar. Espero que haya medidas desde Prensa Oficial avaladas por el Presidente de la institución.

Reserva Huracán


El Globo cayó por 2-0 ante River en el preliminar de esta tarde. Con todos chicos del club y con algunos suplentes de Primera, Huracán fue superado por el Millonario. Aún no tomamos dimensión del tiempo que se está perdiendo con nuestra Reserva. En todos los partidos hay una formación diferente y no se trabaja con un Selectivo real para trabajar a largo plazo. Es una pena que muchos chicos se quieran ir porque merecen tener su chance y se siente ninguneados por la institución. Habrá que tener autocrítica y saber qué se quiere hacer y hacía adonde saber apuntar con este equipo. Es muy importante para el futuro del club. Tanto económica como futbolisticamente.

Femia; Pereira, Correale, Vivas, Sotelo; Falón, Cuomo, Gallegos, Gamarra; Orieta y Sombra.