viernes, 25 de septiembre de 2015

"Aprovechar el momento"

Huracán está en un buen momento con respecto al fútbol. Pese a la mala campaña, el Globo puede salvarse del descenso en esta fecha. En el plano internacional, muy buen empate en Brasil para llegar con buenas chances en la revancha del próximo miércoles. Plantel corto pero convencido. Dominguez ordenó, cambió mentalidad y los jugadores respondieron.
Talento hay. Compromiso, también. ¿Cambios? Muchos. Se nota dentro del campo que Huracán juega a otra cosa y al obtener buenos resultados, las ganas también son otras y el estado físico aguanta un poco más. ¿Alguna vez vieron cansado a un equipo con confianza? Eso le pasa al equipo de Dominguez que en pocas fechas calmó los decibeles tanto de la dirigencia como de los hinchas. Ya miramos con menos miedo la zona baja y nos animamos a crecer y soñar con llegar muy lejos en la Sudamericana. 
Nos olvidamos de muchos aspectos flacos institucionales porque la pelota volvió a entrar y hace un buen tiempo que no perdemos. Nos olvidamos que hay mucho ingreso genuino y poca línea política en hacer nuevas obras en el club. Igualmente, la Copa Sudamericana hay que disfrutarla y jugarla como lo está haciendo Huracán. Aún, no podemos darnos el lujo de poner un equipo suplente. Lamentablemente, no contamos con un alternativo serio para afrontar competencias. Tampoco, el entrenador se decidió a probar con algunos juveniles para este momento. Los nombres son 12 o 13, nada más, para salvarnos definitivamente del descenso y avanzar internacionalmente. 


El domingo tenemos un lindo duelo ante un Vélez muy joven y golpeado. El miércoles, otra gran cita. Será importante saber jugar la vuelta de la Sudamericana con un gran recibimiento y mucha gente en el Ducó. La Comisión Directiva, una vez más, desaprovechó la idea de armar un plan con descuentos y beneficios al Socio para que vaya a la cancha acompañado y sumar más gente para el cluPensab. No hay grandes diferencias con las personas que tienen o no el carnet del Globo en su bolsillo.

No desperdiciemos este momento. Seamos socios. Exijamos y pensemos en una institución con mejor comunicación, más activa, con nuevos deportes y moderna. Se puede. Entre todos.
Aguante Huracán. Aguante el club. 

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba