domingo, 6 de septiembre de 2015

#Huracán 1-#Independiente 1: Otro Puntazo...

Sí. Sumamos otro poroto. Porque lo conseguimos en el final del partido, porque tuvimos otro mal segundo tiempo, porque Independiente no se propuso ganarlo y tuvimos suerte en algunos errores propios. Vismara, el mejor del Globo. Se viene San Lorenzo. 
Generalmente, el periodismo divide los análisis de cada partido según lo qué pasó en cada tiempo. Bueno, a Huracán, también hay que desmenuzarlo de esa manera: es una cosa en los primeros 45 minutos y otra completamente distinta en el complemento. Lo mismo pasó ayer en la hermosa tarde/noche de Parque Patricios.
El Globo tuvo un buen ritmo en la primera etapa con Montenegro y Bogado como principales estandartes del ataque Quemero. Toranzo nunca se enganchó y Espinoza se preocupa más por marcar que por jugar. Ahí hay un problema: si el 7 juega 8 o de 4, el equipo pierde mucho. Estamos desaprovechando a nuestro jugador más punzante en los últimos metros. 
Hubo aproximaciones pero fue justo irse sin goles al descanso.

En el complemento, Huracán cae por el pésimo trabajo de pretemporada y, además, por la pésima política a la hora de contratar. Dominguez mira al banco y tiene poco. Para colmo, deja de lado a Gamarra que está bajo y Villarruel y Torassa aún no están aptos para formar parte del plantel. Miralles no es solución y Borghello mucho menos. Para colmo, Montenegro tuvo que sumar marca para recuperar y Vismara fue quién se hizo cargo en el momento más complicado del partido.

El gol de ellos fue una mala decisión de Díaz quién se apresuró en salir. Ojo, el arquero muchas veces anticipa de manera notoria el comienzo de la jugada. Esta vez erró y todos se pueden equivocar menos el 1. Luego del gol de Lucero, Marcos volvió a desconcentrarse y la fortuna volvió a guiñarnos el ojo. 

Sólo un disparo tibio de la Bruja fue lo que mostró el Globo en ataque en todo el segundo tiempo.
En el final, Ábila estuvo en el momento indicado, fue puntual con la hora y marcó el empate tras romperle el arco al Ruso Rodríguez en una pelota que le quedó de rebote. Primero pifió con la zurda. No perdonó con la derecha. Gol de goleador.



El punto sirve para la confianza. Pero Huracán deberá trabajar DEMASIADO para llevarse el clásico. San Lorenzo es uno de los mejores equipos del torno en nombres y estado físico. Hay que hacerse socio esta semana. Armar un gran recibimiento y jugar desde la tribuna. Nos vemos el sábado. Llevá la camiseta y aplaudí a Torrico cuando venga a nuestro arco. Lo merece.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

La palabra de Ábila para la TV Pública