domingo, 13 de septiembre de 2015

#Huracán 1-#SanLorenzo 0: Patricio Rey

Una alegría muy linda. Un compromiso notorio. Una planificación perfecta. Un idea clara. Jugaron y corrieron. Fueron pasionales e inteligentes. Ganamos 1-0. Todo fue en paz. Todo fue una fiesta.
Dudaba de Arano y del tándem Montenegro-Toranzo para enfrentar a un rival con más jerarquía y con un estado físico superior al nuestro. No entendí el planteo previo de Dominguez.
Claro, me equivoqué. Soy feliz en admitirlo. Huracán presionó bien alto cada salida del rival. Ahogó al notable Ortigoza, no permitió la libertad de sus laterales y la dupla Rolfi-Pato se manejaron a la perfección detrás de los dos volantes centrales de ellos. Huracán fue inteligente en casi todo el partido.

No sé qué hubiese pasado de mi vida, si Ábila metía el gol con su tijera. El poste, primero, no quiso que sea el festejo más importante de la historia del clásico. Luego, el palo, nos salvó a nosotros. Un primer tiempo muy intenso, con pocas llegadas pero con Huracán jugando en campo rival y muy lejos de Marcos Díaz.


En el complemento, la cosa fue similar. En ningún momento, Huracán dejó de presionar y también se repartieron chances: Marcos le ganó a Villalba y luego, Montenegro, desperdició una clara oportunidad con un cabezazo tibio.
Luego de zafar con la mala definición de Rolle, Espinoza luchó en su carril y Toranzo ganó la falta. La lógica era el centro. Pero el Pato sorprendió, la puso al primer palo, Torrico reacción tarde y deliramos todos. Un grito sagrado. 



Tras el tanto, San Lorenzo enloqueció, sufrió dos expulsiones merecidas pero Huracán se confundió perdió la pelota, se metió atrás y casi le regala el empate con un error de Díaz.  

¿Qué decir de Vismara? ¿Qué decir de Bogado? También destacar a los centrales al laburo en la marca de Espinoza. Jugaron como profesionales y nos dieron una gran alegría.
Nos alejamos un poco de la zona baja y metimos a Sarmiento en la lucha. Hay que disfrutar el triunfo pero seguir comprometidos en la causa. Ayer, hinchas y jugadores supimos ganar el clásico. Merecíamos éste gran mimo. Gracias, Globo.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba