miércoles, 28 de octubre de 2015

#DaleGloboSiempre

Sufrimos. Valió la pena. En una serie durísima, Huracán empató 0-0 y se fue feliz de Montevideo. Marcos Díaz, la figura. Más de 3 mil Quemeros llegaron a Uruguay. Estamos en Semifinales de la Copa Sudamericana.
No fue el mejor partido del Globo que le costó hacer pie en muchos pasajes del juego. Entre el viento en contra, la presión rival y el payaso que eligió la Conmebol para arbitrar justicia, Huracán tuvo momentos donde no la pasó bien aunque, en el primer tiempo, contó con lindas chances para cerrar la serie con avances de Ábila, montenegro y Espinoza.
Vismara, luego del golpe, no se pudo adueñar del mediocampo. Bogado no fue su cómplice, Montenegro no jugó ni marcó y Toranzo alternó buenas y malas. Insisto, el arbitro fue imparcial y también eso jode en le mente del jugador. Al no generar situaciones, se lucieron otros: Nervo y Mancinelli sacaron de abajo y de arriba. Marcos Díaz, una vez más, fue Marcos Dios. El mejor de la noche. Aburro si destaco el compromiso de Espinoza quién fue la principal carta de ataque y estuvo punzante cuando le tocaba encarar al arco rival.
En el primer tiempo, mejor San Román que Balbi. En el complemento, el marcador de punta por derecha bajó su nivel y fue desbordado con constantemente. En cambio, por la izquierda, el ex Lanús cerró su carril.
Dominguez siempre mantuvo la calma. En ningún momento se descontroló. En la ida, Moreno entró y le hizo bien al equipo. En la vuelta, anoche, el Torero le restó. El partido pedía otra cosa. Igualmente, el entrenador entendió bien el momento cuando introdujo a Villarruel y Echeverría. Deberá encontrar alguna alternativa por las bandas para la siguiente ronda. SIGUE INVICTO. 




El apoyo fue genial. Más de 3 mil hinchas que llegaron de diferentes puntos alentaron al equipo en otro país. El trato de la policía fue severo pero educado. "Miren que acá cumplimos la ley. No somos Argentina", era su lema ante cada amontonamiento que no gustaba. Hubo mucha entrada trucha. Una pena joder a un hincha de esa manera porque se gastó mucha guita para viajar. Igualmente, hay que aprender para la próxima que por internet NO HAY QUE COMPRAR entradas. 

Estamos ante UNA POSIBILIDAD HISTÓRICA. La Comisión tendrá que trabajar y no dejar ningún detalle al azar. Los jugadores, continuar con la confianza. Nosotros, los hinchas, pagar la cuota y alentar. El domingo, cumplimos años. Espero que la permanencia ya esté definida. Hay que soñar. Pero soñemos con el carnet en el bolsillo. El momento, en lo futbolistico, es hermoso. Vamos por más, Globo.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba