sábado, 17 de octubre de 2015

#GanóHuracán: "Cerca del objetivo"

Triunfo vital. El Globo no jugó su mejor partido pero fue contundente y goleó. Vismara, nuevamente, el punto más alto. Sorprendió Miralles. Golazo del Ábila que se enojó con el presidente. Necesitamos un punto más (quedan dos partidos) para quedamos en Primera. Ahora, a soñar con la Copa Sudamericana


No venía fácil la noche para el Globo que le costaba lastimar. Toranzo no se entendía con ninguno de los tres delanteros, a los dos volantes centrales les costaba recuperar y Sarmiento se plantó en campo rival molestando al equipo de Dominguez. Algo nervioso, el único recurso era el pelotazo a Ábila o esperar alguna corrida milagrosa de nuestro 7.
Si una idea clara, el partido se abrió con un cambio de frente muy bueno de Espinoza, la pausa necesaria de Miralles, la mala marca de los de Junín y la aparición de Toranzo que se tomó su tiempo y con zurda marcó el primer gol. Claro, nos vino fenómeno.



Con el marcador a favor, la confianza fue otra y hasta pudo ampliar el resultado antes del descanso. Creció Vismara, el medio se consolidó y llegó algo de tranquilidad.

En el complemento, hubo ciertas dudas en el inicio pero los centrales tuvieron una muy buena noche. El capitán viene arrastrando grandes actuaciones y Echeverría es ese auto que lo compraste con la plata que pudiste juntar y que con nafta súper se arregla. No tiene airbag, tampoco levantavidrios pero te lleva a la Costa sin dejarte tirado. Un jugador joven que conoce sus limitaciones, que cuenta con roce internacional y sirve.

La paz llegó con otro pase de Miralles que dejó sólo a Ábila. En días donde extrañamos mucho al mejor jugador del mundo, el 9 imitó a Messi, y de emboquillada puso el 2-0 parcial. Otro golazo de Wanchope.



El tercer tanto fue de Bogado quién no falla los penales tras una falta a Miralles que no fue.



Huracán no podía darse el lujo de perder puntos en el Ducó. Cumplió con su deber y hasta goleó. Ahora tendrá tiempo y descanso para abocarse de lleno a la Copa Sudamericana. No podemos darnos el lujo de no jugarlo nosotros, los hinchas, este partido que nos puede llevar a una semifinal internacional. Hay que acompañar al equipo y HACERSE SOCIO.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Ábila declaró de una forma muy fuerte contra el Presidente de Huracán. "Estoy cansado que el presidente me mienta”, dijo el 9. Wanchope siempre jugó para él y no es de callarse nunca. Su relación con el hincha del Globo siempre fue tirante y está enojado porque en julio se quiso ir y Nadur no lo vendió. La respuesta del máximo dirigente fue la siguiente: “Queremos renovarle, pero su representante quiere hacer negocios con el club”. 
Es una pena que salgan a la luz este tipo de conflictos con partidos tan importantes a futuro. Ábila debería saber callarse y Nadur también. Si bien el Presidente cuida el patrimonio como pocos en años y años de la institución, su relación con jugadores y representantes no es la mejor y muchas veces sueña con números que ya no se manejan en el mercado. Muchos jugadores de Huracán se quieren ir de Huracán. ¿Alguna vez llegará la autocrítica? No lo creo. Espero que sí haya una reunión y se llegue a un buen acuerdo para todos. 
Ábila tiene el derecho de querer más plata. Es un trabajo para ellos. Eso nos cuesta entender. “Si se quiere ir, que se vaya”, cerró Nadur. Esa respuesta a la tribuna tampoco la entiendo...