jueves, 8 de octubre de 2015

"Mis dudas..."

Semana de párate. Semana para realizar autocritica. Semana para fortalecer los puntos flacos en el plantel. Semana para fomentar lo bueno. Semana de pruebas para Dominguez. Semana importante para la Comisión Directiva. Se vienen semanas importantes: nos jugamos el descenso. También soñamos con la Copa.
Se volvió a encender la alarma. La derrota injusta en Rosario, preocupó a los hinchas que sólo se fijan en la pelota y cuando la cosa no sale bien, se vuelven a dar cuenta que algunas cosas no se hicieron de manera adecuada. Lo cierto es que en el torneo local, Huracán tiene un promedio de 0,963 y nos separan 6 puntos, a falta de 9 por jugarse, con Nueva Chicago en un campeonato de 30 EQUIPOS. 
Distinto es el camino en la Copa Sudamericana. El Globo está invicto con tres ganados, un empate y dos goleadas. Su próximo rival, en los papales, es similar al nivel del Globo y se puede aspirar a una Semifinal. ¿Con qué Huracán nos quedamos? ¿Por qué no podemos lograr un equilibrio en los dos frentes? ¿Por qué nos preocupamos por la institución sólo en la derrotas? 

Dos mercados de pases y sólo dos refuerzos considerables: Nervo y Bogado. En dos pretemporadas, sólo 5 juveniles: Pereira, Cuomo, Serrafiore, Vivas y Briasco. Sólo Vivas y Pereira juegan, irregularmente, en Reserva. El resto, ni siquiera, entrena con el plantel profesional. 
Entonces, ¿Huracán se reforzó porque fue a buscar calidad o el Presidente buscó lo más barato? ¿Por qué no hay una linea dirigencial en no probar o exigir al Cuerpo Técnico en sumar juveniles del club? ¿Por qué el socio de Huracán no exige esto? ¿Cómo puede ser que cuando juegan en Capital Federal o Conurbano Bonarense el club no facilita un micro para los chicos? ¿Quién se hace cargo si a algún juvenil le pasa algo en el traslado? ¿Por qué hubo piñas y se metieron los padres cuando la 7ma se enfrentó a Boca? ¿Por qué los representantes se pasean por el Campo de Deportes? ¿Por qué le dieron la función de "Buscador de Talentos" a Apuzzo si no se la jugó por ningún chico cuando tuvo la posibilidad? ¿Nadie de la oposición controla? ¿Nadie de la oposición se queja? ¿Qué pasa con la oposición de Huracán?...
Alrededor de 70 millones de pesos ingresaron al club. No hay registros. Los socios no tenemos información y tampoco la pedimos. Los opositores, tampoco. Es una pena saber que pese a los DOS CAMPEONATOS OBTENIDOS seguimos teniendo la misma cantidad de socios. No se invirtió. Se cambió algo. Se creció muy poco. Me encanta jugar Copas Internacionales. Yo quiero que al fútbol le vaya bien. Pero el club vuela muy bajito y eso no me gusta...
Seamos hinchas de Huracán TODOS LOS DÍAS. No sólo los fines de semana...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba