domingo, 3 de enero de 2016

#RefuerzosHuracán

Luego de un 2015 con muchas emociones, Huracán vuelve a los trabajos donde deberá recargar pilas para el 2016 que lo tendrá bastante ocupado: torneo local, primera fase de la Copa Libertadores y Copa Argentina. Todo en 6 meses. Pocas renovaciones y algunos nombres que se buscan...
Si bien está todo encaminado para que gran parte del plantel continúe en la institución, hasta el momento, sólo Giordano, Marinelli y Mandarino firmaron el nuevo contrato. Tres jugadores que pidió Dominguez pero que no son titulares. Según Nadur, Nervo, Mancinelli, Balbi, San Román, Montenegro, Bogado, Espinoza y Ábila van a seguir y están negociando con Toranzo. La mala fue que Vismara, el mejor jugador del año según varias encuestas, se marchó a Racing.

Con respecto a los refuerzos, Carlos Araujo y Juan Manuel Díaz (marcado de punta izquierdo) van a ser jugadores del club y buscan varios nombres: Milton Caraglio, Lucas Chacana, Mario Bolatti, Ivan Marcone, entre otros.


Con respecto a Milton Caraglio, Nadur habló varias veces con su representante que se mostró a gusto con el proyecto del club. Pero, San Pablo también lo quiere y, en lo económico, Huracán no puede competir ante los brasileros. Igualmente, en esta semana que comienza, se sabrá si llega o no. Por las dudas, ya buscan un plan B. Caraglio jugó 25 partidos en Vélez y marcó 6 goles. Fue un punto alto en el conjunto de Liniers. 


Lucas Chacana tiene 22 años. Es extremo por ambas puntas y, este año, en San Martín de Tucumán jugó 34 partidos y marcó 9 goles. Desde la dirigencia lo ven como una "buena apuesta". Tiene ofertas de Colón pero, si no pasa nada raro, será jugador de Huracán.


No hace falta presentar a Mario Bolatti. Volante central que viene de jugar poco en los últimos años. En el 2015, sólo 9 participaciones en Belgrano. Con el club tiene todo arreglado. Sólo falta destrabar su situación en Córdoba.


Ivan Marcone también es volante central. Tiene 25 años y sólo jugó en Arsenal. Tiene 205 partidos en su espalda y sólo marcó un gol. Misma camada que Martín Nervo. Muy interesante. Según lo que hablamos con su representante, su llegada es viable. "El chico tiene muchas ganas". El club tendría que comprarle parte del pase.


Juan Manuel Díaz sólo disputó 14 partidos entre el 2014/2015 con Nacional y Racing de Montevideo. En Argentina vistio la camiseta de Estudiantes y River Plate. Mide 1.84 y tiene 28 años. Puede jugar de marcador de punta y central.



Carlos Araujo tampoco necesita que lo presentemos. Este año tuvo 24 precencias en Lanús. Tiene 34 años. Volverá al Globo.

(No dejen de ver el gol de que hace el Pipi)

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba