domingo, 26 de diciembre de 2010

Habló el Presidente


Carlos Babington, presidente del club, charló en los micrófonos de la AM 1090 sobre el presente de Huracán. Cómo en la institución se respira fútbol, Babington habló sobre el plantel actual y todo lo que vendrá para la pretemporada. Confirmó que Kevin Cura, Franco Chiviló, Alejandro Quintana, Federico Ortíz López, Muriel Orlando y Robert Sales no serán tenidos en cuenta para el próximo torneo. En el caso de Cura y Orlando, el club no quiere darle el pase porque quieren que sigan perteneciendo a Huracán. Buscarán un préstamo. Otros futbolistas que ya les comunicaron que no formarán parte del plantel, son los casos de público conocimiento: Otálvaro Arce, Mariano Martínez, Mariano Torres, J. Hereñú y Lautaro Fórmica. El colombiano, ya rescindió el contrato (el Globo liberó un cupo extranjero). Hay tratativas para que se le rescinda a Mariano Martínez y los otros tres jugadores restantes, buscarán club para seguir su carrera.
En cuanto a las incorporaciones, el presidente aclaró que Cristian Maidana tiene contrato por un año y el préstamo es por seis meses. Asimismo, manifestó que el jugador firmó su contrato, pero que con el club ruso no están cerrados los números de la cesión (¿no era sin cargo?). Igual, avisó que el jugador irá a la pretemporada.
El caso Guerra es complicado. En Huracán confían que no ocupará cupo, pero desde la AFA no le dieron el okey. El argumento Quemero, es que Claudio Guerra descendió con su equipo ecuatoriano y vuelve al club de origen. Pero la máxima entidad del fútbol local no dio la confirmación.
La semana que viene, Babington se reunirá, nuevamente, con Julio Grondona para destrabar el tema.
Los refuerzos, no hay nada confirmado. La prioridad es un delantero. Luego buscarán un defensor (puede ser lateral o central) o volante por izquierda (Maidana jugaría de media punta). ¿Nombres?, Núñez estaba cerca, pero el Gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, quiere que Boca Unidos juegue en primera y su intención es mantener al delantero. Cámpora y Pavlovich están descartados. Ismael Blanco pidió mucha plata y está lejos. Por Mauro Rosales no hubo ningún intento. Tampoco se iniciaron negociaciones por Maestrico González y Pablo Lima. “
Hay que ser cautelosos, no nos podemos equivocar. Miguel sabe que los jugadores llegarán y no se va a ir”, dijo el presidente, quién contó que hubo sondeos por un central de Atlético de Rafaela –no dio el nombre-.
En cuento a Pastore y Bolatti explicó como es cada porcentaje que posee el Globo sobre estos jugadores. Sobre Javier Pastore, Huracán posee el 10 % del 50% que es dueño Marcelo Simonian. El presidente del Palermo, club que cuenta con el otro 50%, quiere comprarle esa parte en 25 millones de euros, cifra que se estipuló en el contrato entre el representante y la institución italiana. De ser así, Huracán recibiría alrededor de 1.250.000 euros.
Si la operación de Pastore se concreta, Marcelo Simonian le repone a Huracán, el millón de euros que puso por el 20% del pase de Mario Bolatti. El fantástico volante central no está rindiendo en Europa y su valor no sería abultado. El bondadoso armenio, nos devolvería el dinero invertido (si sería invertido, no se tendría que aceptar esta “gentileza” del representante) y Huracán tendría en su caja fuerte un millón de euros. Estos pasajes de dinero suenan raros, no me gustan…

Con respecto a la toma, el presidente no le gustó ese tipo de reclamo y se mostró muy disgustado con que fueran a la casa de su madre a escrachar y que se haya clavado un cuchillo en la casa del vicepresidente, Noberto Giulano. Desde la redacción de Revolución Quemera estamos completamente en desacuerdo con cualquier acto de violencia.

Por último, en las inferiores no habrá grandes cambios. Seguirían el poli funcional Jesús Martínez y Gomíz padre e hijo. No habló sobre la continuidad de Gabriel Rinaldi y confirmó que las modificaciones serán pequeñas. “Tenemos muchos juveniles en primera y una sexta campeona, no hay que realizar grandes cambios”, argumentó. Es cierto, el Globo está mejor en esa tema, pero queda mucho por mejorar y deberá, de una vez por todas, lograr un salto de calidad con el mayor ingreso económico que posee el club.
Al finalizar la charla, Carlos Babington dijo “que hay dos cosas en Huracán que nadie puede desmentir: trabajo y honestidad y que el club está mucho mejor que cuatros años atrás”. Cosa que es cierta, pero hay varios puntos que nunca quedan bien clarificados.