viernes, 24 de junio de 2011

Proyecto de Círculo Arriba Huracán

Luego de sufrir nuestro cuarto descenso, las dos agrupaciones candidatas para el 3 de julio comenzaron a dar la cara. El día jueves ambos candidatos a presidentes estuvieron en Semanario Quemero debatiendo sobre el futuro del Globo. Hoy, viernes, el Círculo Arriba Huracán publicó, en su página Web, las diferentes propuestas que llevarán a cabo si son gobierno. Participá, lee e infórmate. Huracán necesita de todos.
EL HURACAN QUE SE VIENE
A pesar de todas las dificultades, hoy el Círculo Arriba Huracán puede hablar de certezas. Porque tiene los mejores hombres y las mejores consignas para que nuestro querido club retome de una vez por todas su inexorable destino de grandeza.

No hay improvisación en nuestro plan de gobierno, aunque el llamado a elecciones anticipadas nos haya obligado a forzar la marcha para asumir el desafío. El Círculo está preparado para gobernar, como lo está desde el año 2009, cuando se presentó un ambicioso plan de gobierno que sedujo a muchos, pese a presentarse a elecciones en notoria desventaja, por motivos por todos conocidos.

Hoy, aunque algunas circunstancias han cambiado, podemos sostener, como ayer, nuestros principales postulados, los que consideramos inalterables aun en la actual coyuntura. Aquí se mencionan algunos de ellos, sin que ello implique agotar la enunciación:
FUTBOL:
1. la conformación a corto plazo de un plantel profesional acorde a las expectativas de la masa de socios y simpatizantes, y también en consonancia con la rica historia de Huracán. Afianzando a los valores surgidos de nuestra cantera, e incorporando refuerzos que garanticen profesionalidad y rendimiento. Nuestra política ,en ese sentido, priorizará la calidad por sobre la cantidad de incorporaciones.

2. la creación del cargo de Coordinador General de Futbol, para que ese objetivo tenga respaldo en la visión, consejo y experiencia de un profesional especialmente capacitado para la tarea.

3. el desarrollo preponderante de las divisiones inferiores, mediante un plan a largo plazo que estará a cargo del querido y respetado Néstor Apuzzo; principal hacedor de los mejores valores surgidos de nuestras divisiones inferiores en los últimos años.

INFRAESTRUCTURA:
1. realizaremos reformas sustanciales para modernizar tanto el estadio como la sede social. En el primero, es imprescindible la existencia de una confitería en la Platea Alcorta que en cuanto a su estructura y prestación de servicios se encuentre a la altura de las mejores. Los baños deben ser reformados en forma urgente. También la Platea Mirave y la Tribuna Bonavena merecen servicios dignos, tanto en cuanto a accesos, gastronomía y sanitarios. A mediano plazo, planificamos la construcción de nuevos palcos en la Platea Alcorta, la reubicación del sector de prensa, y reformas en la tribuna visitante. También la construcción del Museo Huracán en un sector de la Platea Alcorta.

2. la sede social será merecedora de principal atención, porque allí se congregan a diario un sinnúmero de socios para realizar actividades sociales y deportivas. La masa societaria debe sentir que cuando está en la sede está en su casa. Se efectuará un aprovechamiento integral de sus espacios, para mejorar las prestaciones.

3. el campo de deportes La Quemita merece, en primer lugar, que se le ponga atención a su seguridad, porque la protección del predio es la de sus concurrentes, socios o visitantes. Por eso nos parece prioritaria la construcción de un muro perimetral y garitas, y la contratación de una empresa de seguridad. La modernización de los quinchos, la pileta y el solarium también será prioritaria; como así también la instalación de la red de gas natural, hoy ausente. A mediano plazo, nos proponemos construir un alojamiento de primera línea para los futuros valores de nuestro equipo.
Pretendemos que La Quemita se transforme en un espacio que congregue a todos los socios, sin exclusiones; por ello fomentaremos que la familia huracanense haga del predio su lugar de esparcimiento.

INSTITUCIONAL:
1. La consigna AUDITORIA YA es, para el Círculo, mucho más que una expresión de deseos o una mera declamación electoralista. En una necesidad. Y una necesidad realizable, porque tenemos los recursos y tenemos los actores para llevar a cabo la tarea. La consultora internacional DELOITTE será quien afronte esa trascendente labor, de acuerdo con las pautas fijadas oportunamente por la Asamblea de Representantes.

2. Nos proponemos levantar la convocatoria de acreedores en el menor tiempo posible; a partir de la reformulación de las relaciones con el Juez del concurso y la credibilidad de los acreedores; hoy dramáticamente desgastadas.

3. Nos proponemos también la creación de un fideicomiso, para que con el aporte económico de terceros Huracán pueda salir de una vez por todas de su crónico ahogo financiero. NUNCA MAS nuestras jóvenes promesas deben servir de moneda de cambio para afrontar el pago de gastos corrientes. Un club bien administrado vende para crecer; como mucho un jugador por año, cuando éste está bien cotizado, y cuando tiene al reemplazante listo para asumir su lugar.

4. La reforma del estatuto es otro de nuestros objetivos, para modificar aquellos aspectos en los que ha demostrado falencias, pero más que nada para adecuarlo a nuevas realidades, por ejemplo, la inclusión de la Subcomisión del Hincha, las Peñas y las Filiales.
SOCIAL:
1. El tantas veces postergado Estatuto de Peñas y Filiales será de atención preferente durante la gestión. Las Peñas son verdaderas embajadas del club, tanto en el interior como en el exterior; y así deben ser tratadas. Por ello, nos proponemos fomentar la creación de nuevas en aquellos lugares o zonas en donde no existen.

2. Una verdadera campaña de captación de socios, seriamente desarrollada por expertos en marketing, será una prioridad de nuestra gestión.

3. También el apoyo a diversas manifestaciones y actividades culturales; entre ellas, la presencia de Huracán en la Feria del Libro, un lugar ganado a pulmón por socios del club y que no debe perderse bajo ningún concepto.

4. A mediano plazo, nos proponemos concretar el sueño de muchos: el colegio secundario Huracán, con orientación deportiva.

Como dijimos, esta lista es meramente enunciativa, y no agota los objetivos del Círculo para cuando ,con su apoyo, el 3 de julio próximo- se ponga al frente de la administración del club. Una administración que promete ser, por sobre todas las cosas TRANSPARENTE, HONESTA Y EFICIENTE. Y abierta a todos los huracanenses de buena voluntad.

Este es EL HURACAN QUE SE VIENE. El Huracán de todos y para todos.
Buenos Aires, junio de 2011.

Alejandro Nadur Presidente
Circulo Arriba Huracan
Lista Blanca


--------------------------------------------------------------------------------