Luego de realizar una pretemporada muy fuerte en lo físico, llegó la hora de la pelota para los dirigidos por Diego Cocca. El rival es clase A y complicada medida, ya que Banfield jugó en lo que va del año.
Sirve estos encuentros para ir tomando confianza con el balón, ir plasmando ideas y conocerse entre los jugadores.
¡Vamos Globo!
Primer partido: Banfield 0- Huracán 0
Banfield acaba de llegar al predio. El encuentro está demorado. No arrancará 16.30 hs.
Los dirigidos por Cocca ya realizan los movimientos pre-competitivos a cargo del profe Bustos.
A las 17 hs comienza el cotejo. Hay público Quemero. Como siempre, Huracán no está solo.
Confirmado por Nico Migliavacca: primero arrancan jugando los suplentes. Linda oportunidad para ellos.
Ya arrancan los suplentes. En instantes, las formaciones confirmadas. Cocca da las últimas indicaciones tácticas. Atención con Jhony Bustos.
Pitazo inicial: El Globo forma con Calviño; Pautasso, González, Ferrero, Tavio; Battaglia, Villaroel, Martínez; Bustos; López y Oviedo. Un claro mix entre titulares y suplentes.
La primera llegada fue de Banfield: respondió bien Calviño. Cocca paró la defensa titular, un medio con chicos y Battaglia por derecha y arriba López con Oviedo. Si bien Cámpora será el delantero titular, el entrenador prueba de manera correcta.
El conjunto del sur está jugando su segundo partido. Está mejor que Huracán. Ferrero manda en defensa. El medio del Globo, todavía, no tomó contacto.
¿Pelota, dónde estás? El medio está flojo, pero Ferrero está firme.
Nuevamente, Calviño evita el gol de Banfield. Mal Pautasso que lo salvó el portero Quemero. Seguimos flojos arriba aunque Bustos comienza a mostrarse.
Llegó Huracán: Ferrero cabeceó y la pelota pasó cerca. Battaglia crece en el juego.
Importante que Rodrigo se amigue con la pelota. Será fundamental para el Globo en este nuevo año.
Banfield ya merece el primer gol: Calviño, otra vez, le dijo que no al Taladro. ¡Bien Lucas!
Segunda vez que Ferrero gana en tierras rivales. Entusiasmada la gente del Globo con el chico Bustos. Hay que llevarlo tranquilo.
Llegó mucha gente del Globo para alentar a Huracán. Necesitamos de todos.
Terminó el primer tiempo. Mucho mejor Banfield. Buenos minutos de Calviño y Ferrero. Poco peso arriba. Gustó Bustos y cuando la tuvo Battaglia, Huracán creció.
Arrancaron los segundos 30 minutos con dos cambios: Cámpora por Oviedo y Gallegos por Bustos.
Se mueve el Cachorro por todo el frente de ataque. Otro clave si queremos el ascenso.
Por ahora no hay llegadas. Ningún equipo tomó el protagonismo. Mucha pesa el Globo. Es fundamental encarar lo que sigue con PELOTAS.
El partido es flojo. Huracán no llega pero equiparó el cotejo. Igualmente, los dirigidos por Cocca se preocupan más por el arco rival que por el ajeno. Esto no me gusta.
¡¡¡UUHHHH!!! Diríamos en el Ducó: lo tuvo González, pero falló. Sí, era más fácil hacerlo que errarlo. Sigue 0 a 0.
Ahora Huracán es el que tomó la pelota y tuvo varias chances: primero fue Gallegos y luego Cámpora. Cocca se avivó y puso a Battaglia más tirado al medio. El hábil volante féliz: negocio para Huracán.
Creció el Globo y bajó Banfield. El partido es más parejo. Me gustaría ver a un Globo más ofensivo.
El Taladro solo llega con pelotas detenidas: Calviño tapó en dos tiempos un tito libre complicado de Banfield.
Terminó el partido: fue empate en cero. Banfield terminó mejor los segundos 30 minutos. Muy bien Calviño y mostró seguridad Ferrero. Cuando se tiró al medio Battaglia, Huracán creció y tuvo sus chances. Cocca deberá tomar nota y plantar un equipo más protagonista. Pasó el exámen el conjunto de Patricios en su primer encuentro del año.
SEGUNDO PARTIDO; Banfield 1 (Ferreyra)- Huracán 0
Ante un Banfield con todos sus titulares, Cocca pone en cancha a Zalcman; Lemos, Desvaux, Núñez, Zaragoza; Machín, Chiviló, S. Prette, Yacuzzi; Nania y Villegas.
Comienza el segundo partido. Interesante para ver cómo está el cordobés y Yacuzzi. Poca presencia ofensiva noto en éste equipo. ¡A probar!
A penas arranca el segundo cotejo y Zalcman salva al Globo.
Si bien el conjunto de Da Silva presenta a su equipo titular, el partido arrancó parejo. Varios jugadores del Globo no juegan por molestías: Nieto, Milano y Soplán, entre ellos.
Por sus jugadores, Banfield domina el partido aunque no es profundo. Poco de Huracán. El 4-4-1-1 tampoco lo ayuda a llegar al arco rival.
Buenas noticias: Javier Yacuzzi está bien y es de lo mejor en el Globo. Crece la figura de Pipo Desvaux en el Globo. ¿Quién será titular en el torneo y acompañará a Ferrero? Mejor Banfield.
Si bien no sufre, Huracán no pisa el área rival. Flojo partido en ataque. Mejor el Taladro.
Termino el primer tiempo del segundo partido: Banfield fue un poco más que Huracán pero el encuentro fue horrible. Claro, el conjunto de Cocca no tiene peso en ataque y poco pudo hacer. Zalcman comenzó seguro pero los mejores del Globo fueron Desvaux y Yacuzzi que por suerte está bien fisícamente.
Ya se juega el segundo tiempo con un cambio: Gallegos a la cancha en lugar de Yacuzzi. Lo cuida Cocca al segundo refuerzo de Huracán. Cero a cero en Mar del Plata.
Mauro Villegas metió un gol, pero estaba en orsai. Banfield es superior ante un Huracán más preocupado por defender que por atacar.
Por ahora, no hay llegadas para ningún equipo. Aburre el partido.
Cuando Huracán se animaba en el partido, Ferreyra pone el uno a cero para Banfield. De los mejores delanteros del fútbol argentino.
A poco del final, el partido toma temperatura. Huracán no puede encontrar el empate ante un Banfield superior.
Más descusiones que fútbol por el lado del conjunto Quemero. Muy pobre la imagen de Huracán en este segundo partido.
Banfield termina acorralando a un Huracán pérdido. El Taladro merece ir ganando por más.
Mal segundo partido del Globo que dejó muchas dudas. Con poco peso ofensivo, el conjunto de Cocca prácticamente no atacó en todo el partido. Se destacaron Desvaux y Yacuzzi. El segundo refuerzo del Globo jugó en nivel, demostró talento y buen estado. El entrenador del Globo deberá realizar más laburos con pelota y ejercicios tácticos en ataque: los de arriba se mostraron muy solos con poca claridad para pasar la pelota. Creo que ese es el principal problema de Huracán: no pisa el arco rival con suficientes jugadores. Igualmente, éste fue el primer partido del año.