domingo, 30 de septiembre de 2012

Banfield 1- Huracán 2... ¡Ganamos, carajo!

"Que lindo que es ganar. Es muy lindo", redundantes y sabías palabras de Rubén Américo Gallego, entre semana, luego de que Independiente le ganara a Liverpool por la Copa Sudamerica. El Tolo remarcó una oviedad: el triunfo te tranquiliza y permite trabajar de otra manera.

Si bien está hace poco, Huracán cambió mucho con la llegada de Llop: es más protagonista, intenta jugar y llega con peligro al arco rival.

Es hermoso, también, conseguir la victoria, con dos goles de un delantero Made In Quemita. Alejandro Quintana estuvo donde tiene que estar un goleador en el primer tanto e hizo todo bien en el segundo, punteando la pelota con izquierda y, si bien la definición fue a donde estaba el arquero, la bocha fue fuerte y no permitió la reacción de Santillo, portero de Banfield.

Martinez jugó muy bien, Battaglia sigue creciendo, Sánchez Prette fue más que menos y Barrientos ayudó a cortar y relegar a los buenos pies que tiene el Globo en el medio.

En defensa, Mancinelli fue el mejor, pagamos caro, otra vez, un mal despeje de Dominguez (de ahí vino el tire libre que terminó en el gran gol de Pérez) y partido complicado para los laterales: al no tener especialistas en las bandas, Danelón y Minici sufrieron el 1-2, aunque también perdieron en el mano a mano.

Islas, cada vez está mejor en nuestro arco. Creo que la barrera fue escasa en el tanto de ellos, pero Daniel da seguridad bajo los tres palos y juego aéreo.

Aquí, la jugada clave del partido y que permitió la alegría Quemera: Trucco había cobrado un penal inexistente porque la mano de Villán fue, por lo menos, a metro y medio de la raya. El juez sancionó con tiro desde los 12 metros. Pocos jugadores de Huracán se quejaron del fallo. Si lo hicieron sus hinchas. Un nabo lanzó una piedra que le impactó al árbitro quién tuvo que ser atendido. Ese ínterin sirvió para consultar sobre lo que había cobrado y  revirtió el fallo: falta fuera del rectángulo para Banfield. Ni siquiera expulsó a Villán, Trucco.
Dos mensajes: increíble con la enfermedad que se vive en nuestro fútbol que cualquier tarado tira un proyectíl, te cambia el partido, el juez se lastima y la pelota sigue rodando. ¿Ningún jugador de Huracán se va a quejar con el carácter que corresponde?...

Semana larga para que Llop aproveche el talento de los jugadores del Globo del medio hacía adelante y corregir errores groseros de mitad hacía atrás. Se viene Nueva Chicago, rival directo en las zona baja.

Semana larga, también, para ir a la Sede y hacerte socio. Huracán nos necesita a todos...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba