jueves, 22 de agosto de 2013

"El camino de regreso"


Paciencia y tranquilidad. Ese es uno de los mensajes que los Quemeros más positivos buscamos transmitir. Eso no quiere decir que los que tratamos de recordar que restan 39 partidos no estemos preocupados por el flojo arranque. También tememos que se repita lo de las últimas dos temporadas y quedemos afuera de la lucha antes de tiempo. Pero con el libro de pases cerrado hasta diciembre y con uno de los pocos técnicos que tiene la banca del hincha, sólo queda eso, ser pacientes y confiar en su trabajo.

Me sorprendió escuchar silbidos en el entretiempo del primer partido del campeonato en el Ducó, ante Sportivo Belgrano. Es cierto, el equipo no estaba jugando bien y empataba ante un rival que peleará por la permanencia. Sin embargo, era el debut como locales, la segunda fecha de la temporada. Todavía hay jugadores a los que no terminamos de conocer, más allá de que podamos intuir algo sobre ellos y de que durante la pretemporada notábamos que los refuerzos, en su gran mayoría, no eran nombres rutilantes.

Insisto, con el mercado de pases cerrado, sólo queda seguir apoyando. Los hinchas no socios deben sumarse a los casi 1.200 que se asociaron desde la vuelta del Turco, y decir "presente" el domingo a las 14, ante un rival directo como San Martín de San Juan. El camino de regreso es largo, con muchos viajes en el medio, y recién empieza a verse la ruta.

Brían Pécora
@B_Peco