lunes, 21 de octubre de 2013

Atlético Tucumán 2- Huracán 0 Otra derrota...

Es duro acostumbrarse a perder. Es duro leer entre semana, noticias que te hacen darte cuenta que la caída aún tiene un poco más de fondo. Es feo saber que tenes un club con una miseria política muy grande y con autoridades con buenas intenciones pero con errores que se repiten y no los modifican. Es HORRIBLE leer comentarios apoyando actos de violencia. Es complicado el presente del equipo. Es increíble que haya jugadores que les importe muy poco Huracán. Es increíble que haya jugadores, además, que ni siquiera les interese progresar en su carrera como profesionales.

Los cierto es que el Globo llegaba a Tucumán un poco más aliviado luego de la cómoda victoria, en casa, ante Aldosivi. Kudelka hacía su presentación. El local, sin ser superior, le alcanzó con un golpe en el primer tiempo para llevarse el partido. A nosotros, la maldita Ley del Ex nos juega en contra en Tribunales como el maldito dicho "técnico que debuta gana". Ni el lujo de jugar con los títulos nos podemos dar.

Si hablamos del partido, sufrimos, una vez, el no contar con volantes por afuera. Al no haber especialistas, los sufren los dos volantes centrales y ambos marcadores de punta. Será trabajo para Kudelka el encontrar precisión por las bandas y poder mejorar la función del doble 5. Pienso en Sotelo, por ejemplo, para poder manejar el carril zurdo con Arano. No encuentro la solución por derecha.

Tampoco entiendo cómo se pueden errar tantos pases y sin la presión de tener un jugador rival cerca. Muchos menos entiendo que pese a tener buenos pies en el medio y se abusa de pelotazos inútiles a Milano, quién sufre el no poder tener la pelota limpia y con el arco de frente. Arriba, Arraya tuvo dos veces el empate: en una falló de cabeza y en la otra, Luchetti se lució. Menos voy a entender lo qué quiso hacer Caruso. Cualquiera de nosotros sueña con tener una pelota picando, a metros del arco y para tu pierna hábil. Hubiese preferido que la cuelgue en la tribuna a que no haya pateado como hizo el ex delantero de Godoy Cruz.

Huracán tendrá 10 días para trabajar el partido ante Independiente de Mendoza. Rival que se transformó en directo pero por la lucha de abajo. Espero que haya entrenamientos en dos turnos. Espero que tengan vergüenza deportiva. Que quieran mejorar por ellos mismos.  


Un amigo, luego del partido, me dijo que estaba cansado de ver a Huracán mal. "Tengo 20 años y 12 en la B". Pero otra amiga, me aconsejó estar ENTERO. Los que están contentos por la derrota, les avisamos que los fieles de verdad a Huracán, hoy, los queremos mucho más que ayer. Pero menos que mañana...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba


Marca mal Dominguez que no corta, Montiglio le gana la espalda a Arano y Ferrero sale tarde. Culpas compartidas. Igualmente, gran definición de Montiblio.