lunes, 7 de octubre de 2013

Boca Unidos 0- Huracán 0 ¡SUMAMOS!

Si cuando faltaban 5 minutos para terminar el partido, un cura venía y me preguntaba si deseaba casarme con el empate, mi respuesta era sí. Era un deseo tan grande que Huracán no vuelva a perder porque eran cinco las caídas consecutivas, porque no hay un entrenador fijo y porque la onda del plantel no es buena. ¿Imaginen si Huracán volvía a caer?...

Lo cierto es que Nestor Apuzzo cambió la estrategia y decidió plantar al equipo en la mitad del terreno y salir rápido por los costados con Defederico y Martinez. Cuesta fue un improvisado volante central que jugó como si no lo fuera y con un 5 de marca a su lado, Villarruel se lució mucho más. En defensa, el Globo sufrió al final. Nada más. Y en ataque, tuvimos nuestras chances con disparos de media distancia. ¿Huracán jugó bien? No, pero tuvo orden y las cosas claras durante todo el partido.  

Preocupa la falta gol y el no poder conseguir los tres puntos. Ya son seis encuentros que no tenemos sonrisas y todo huele mal en Huracán. Por eso destaco la función del entrenador interino que acomodó las fichas, se animó con jugadores en otros puestos y pudo mantener el cero en nuestro arco.
Me gustó, también, el ingreso de Romero Gamarra. Un chico de 18 años que se paró de enlace y cedió bien el balón cada vez que participó del juego. Arraya, de jugar al límite, pasó a ser un tipo que vive en off-side. Caruso soluciona poco y Milano está muy lejos de su nivel.

Los dirigentes deberán solucionar, con criterio, la elección del entrenador. Buen tino en negociar con Labruna aunque está más afuera que adentro. También están en carpeta Marcelo Fuentes, Blas Armando Giunta y Leonardo Astrada. Ninguno de estos últimos tienen grandes logros. Espero que haya consenso entre quiénes deciden y que sepan apoyarse en gente capacitada. Además, deberán tomar medidas ante los jugadores que no quisieron viajar a Corrientes por no estar de acuerdo con el dibujo táctico o su función a cumplir dentro del campo. Si no quieren jugar que se vayan del club o, de medida de castigo, donar parte de su sueldo a las inferiores o a la construcción del Paredón en el campo de deportes.
La próxima será de local ante Aldosivi. No habrá gente del Globo. Ojalá sí haya goles nuestros y triunfo. Así cambia la confianza y empezamos, de una buena vez, a escalar en la tabla. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba