jueves, 24 de octubre de 2013

Comunicado Oficial sobre los contratos de Díaz-Pozo-Velazquez

La Comisión Directiva del Club Alético Huracán, informa que en el día de la fecha se han recibido en nuestra sede social, sendas cartas documento enviada por los jugadores Diego Pozo, Sergio Velázquez y Leandro Díaz, quienes manifiestan que en virtud de la deuda salarial existente (sueldo del mes de septiembre 2013) y con motivo de los episodios de público conocimiento que tuvieron lugar el pasado 17 de octubre de 2013 durante el entrenamiento del plantel profesional de fútbol en el predio Jorge Newbery - La Quemita, han decidido suspender sus prestaciones de servicio como jugadores de fútbol con nuestra entidad. 
Comisión Directiva Club Atlético Huracán
Departamento de Prensa
"Huracán, el corazón de Buenos Aires"


Evidentemente es una noticia que deja una pésima imagen para el club. Al igual que Llop, Huracán sufre la ida de parte del plantel profesional por decisiones de terceros. Ni el entrenador ni la CD querían que se vayan Pozo, Velazquez y Díaz. Se podrá estar de acuerdo o no con la performance de cada jugador, pero algo estamos haciendo mal para que se vayan de un día para el otro como pasa en clubes de la C o D.
Además, ni el presidente del club sabe cómo sigue el tema salarial: según Agremiados, será Huracán quién deba pagarle el contrato a estos jugadores hasta que encuentren nuevo club. De ser así, los jugadores tendrían que seguir entrenando. Tampoco pueden abandonar su puesto de trabajo. ¿Cómo puede ser que Nadur no sepa nada del tema?
Tampoco entiendo que si estos jugadores eran los apuntados, el que debía relegarlos era Mohamed, entrenador que los trajo. ¿Escaparse era lo más fácil? Muchas dudas, pocos límites.

Huracán pierde dentro de la cancha. Afuera, también.
Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba