viernes, 25 de octubre de 2013

Elecciones 2013

En las próximas semanas, más precisamente el 1 de noviembre, se conocerá a los candidatos a asambleístas de cada una de las cinco agrupaciones vigentes: Círculo Arriba Huracán (oficialismo), Grande se Nace, Jorge Newbery, MAX Huracán y Por un Huracán Mejor (en orden alfabético, para evitar inconvenientes). Sí, el mismo día en que el Globo celebrará 105 años de vida, se conocerá a los futuros representantes de los socios en la Asamblea. 

Por supuesto, la cercanía a la fecha provoca que en Internet reaparezcan usuarios que parecían haber quedado en el olvido. Muchos anónimos, es cierto, pero otros no tanto. También aparecen ciertos vínculos entre medios partidarios y agrupaciones, algo que en lo particular me parece incorrecto. Creo que son dos roles que no deben mezclarse para resguardar tanto la credibilidad del medio como de la agrupación y, sobre todo, para que el socio tenga un panorama más claro. Si bien todavía ninguna de las cinco listas anunció nada al respecto, se especula con que haya agrupaciones que se unifiquen. La Jorge Newbery y Por un Huracán Mejor dieron entender a través de sus cuentas de Twitter que están trabajando para que haya alianzas entre algunas listas. Por otro lado, MAX Huracán expresó en la misma red social que durante los últimos tres años ellos buscaron la unidad en el trabajo en conjunto y no la encontraron y por eso desisten de hacerlo ahora. Aún resta saber cuál será la postura del Círculo Arriba Huracán y Grande se Nace. Sobre la última, tras su interna, el miércoles 16 el Tribunal de Honor reconoció la representación de Hugo Romagnoli, que disputaba la presidencia de Grande se Nace con Guillermo Guariniello. 

Muchos socios reclaman, con cierto grado de razón, que resulta irrisorio que se presenten cinco listas cuando el padrón muestra que sólo hay aproximadamente 5.000 electores habilitados. ¿Pero sería útil una unión ahora, a días de que se conozcan las listas oficiales? ¿Esto no debería haberse planteado antes, para poder desarrollar proyectos en conjunto? Creo que a esta altura cada agrupación ya debería tener su equipo de trabajo conformado. De lo contrario, sería seguir improvisando, algo que Huracán no se puede seguir permitiendo.

Brian Pécora
@B_Peco

Desde este link pueden consultar el Padrón electoral.

http://www.maxhuracan.com.ar/padron/form_consulta.html
Dicho Padrón es Provisorio.