martes, 26 de noviembre de 2013

Huracán 2- Talleres 0 ¡¡¡Los Pibes de Huracán!!!

Me alegra por Romero Gamarra. Me alegra por Espinoza. Me alegra por mantener el arco en 0. Me alegra por volver a ganar en el Ducó. Me alegra por entrenador que apostó por los chicos y un planteo ofensivo. Me alegra porque le ganamos a un rival directo de la zona baja. Me alegra por lo hinchas. Ganar me alegra siempre.

Nos sorprendió a todos, Kudelka, con un dibujo diferentes: 4-2-4. Para mi gusto, descompensado pero con clara muestra de hacerse fuerte en ataque. Algo que no logró en los primeros 45 minutos. 


Insisto que a Defederico y Espinoza los perjudica esa posición en la cancha porque su mayor virtud está en atacar y se desgastan de tanto defender. No se pateó al arco en el primer tiempo y nos salvamos. Mandarino evitó un tanto de ellos y Monzón tuvo trabajo, también.

En el complemento, el cambio de Romero Gamarra le hizo bien a Huracán. Caruso, de lo mejor en el equipo, siguió de enlace y le favoreció tener jugadores rápidos a su lado. Mandarino creció mucho cuando fue el único volante central y la defensa también tuvo un buen cierre de partido. Cuesta tienen que jugar allí siempre porque lo hace mejorar a Ferrero. Nuevamente, Zaragoza no bajó los seis puntos y es una grata noticia su aparición.




El primer gol llegó gracias a la perseverancia de Espinoza, quién no tenía su gran partido. El 7 la recuperó, la cedió a Caruso que con un toque fue fundamental para que Romero Gamarra haga el primer tanto del partido.
El 1-0 permitió tener otro animo de todos y sumarle sacrificio a los espacios que iban a tener los jónenes del equipo.




Lo bueno del segundo gol es que Huracán no se metió atrás tras haber conseguido la primera ventaja. Kudelka daba muestras de jugar lo más lejos posible de Monzón. Cabeceó Espinoza,  el centro fue de Villarruel y había cinco tipos en campo rival. Cristian tuvo mucha influencia en el primero y metió el segundo.

Romero Gamarra-Espinoza. Dupla que juegan juntos desde muy chiquitos. Hombres fundamentales para la victoria ante Talleres.

Es curioso que un tipo que NUNCA ESTUVO EN HURACÁN se la haya jugado por los chicos de Huracán. Algo que no hizo Mohamed quién sí salió de las inferiores del Globo.

Por suerte, varios equipos de la zona baja no ganaron. De los últimos 4 partidos, el Globo ganó 3. Sigue siendo un equipo con muchas carencias. Pero tan sólo recibió un gol. A terminar de la mejor manera este año, Globo...Una semana con sonrisas...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba