miércoles, 6 de noviembre de 2013

Momento de Límites

La situación ya es preocupante. Al hincha todavía le dolía saber que se perdió otro año y el Globo no peleará el ascenso y ahora esto. Huracán entró en la lucha por la permanencia. Lamentablemente, es algo innegable. También es vergonzoso y por eso hay que actuar en consecuencia. 

Acumular nueve derrotas en 15 partidos a la larga o a la corta, te hunde. Si Huracán todavía está a tiempo y no cayó en los últimos cuatro puestos en la tabla del promedio (está igualado con Independiente de Mendoza y por encima de Douglas y Talleres, que dividen de forma diferente, con todo lo que eso implica), es por los 54 puntos cosechados en la última temporada. Justamente por eso, gracias al poco aire que queda, es necesario un cambio. Ya no alcanza con que salgan los juveniles a los que Kudelka (al igual que nosotros) puede ver en bajo nivel, como Pity Martínez y Villarruel. 

En los últimos partidos quedó en evidencia la falta de estado físico de algunos jugadores. Errores tontos, pifias al final de cada encuentro, reflejan su cansancio y, a pesar de que quieren al club, no están en el nivel que se les supo ver y hoy el Globo necesita. Tal vez es el momento de volver a ver a Bourvier y Sotelo, mientras Mancinelli termina de recuperarse y retoma su posición como central y Fererro y Arano se ponen en óptimas condiciones. También es hora de ver qué centrodelanteros tiene el Globo en inferiores. Si todo se reduce a Arraya o Caruso, Kudelka tendrá más de un dolor de cabeza, aunque haya podido asociar bien a Defederico, Villafañez y Milano. 

Tras el partido con Douglas Haig, Kudelka dijo que dispone de estos jugadores y no se puede incorporar ahora. Tiene razón. Pero para que lleguen los refuerzos y se realice la pretemporada faltan seis fechas, 18 puntos para ser más exactos en cuanto a nuestras necesidades. Huracán no puede darse el lujo, como hizo hace unos años, de prepararse para el semestre que viene, debe empezar a sumar ya. Para eso, el DT tendrá que hacer el recorte necesario, ese que el Turco prefirió no hacer. De lo contrario, sus ciclos terminarán de la misma manera y el que sufra las consecuencias será Huracán.

Brian Pécora
@B_Peco