jueves, 7 de noviembre de 2013

La “pre-previa” (Ojo, no soy Tartamudo)


Un antiguo proyecto

Ayer vi jugar al Granate.
Ayer vi “bailar” a River por un equipo simple, antiguo.
Pido disculpas a la contemporaneidad.
Pido disculpas a los periodistas de R.Q. que quieren que los volantes “por afuera” tengan más despliegue.
Ignoro al comentarista televisivo innombrable que defiende el planteo “casi bilardiano” de Lanús.
Ayer vi un equipo simple.
Con un arquero atento.
Con “línea de cuatro” estática.
Con la banda derecha de esa línea de cuatro que fueron nuestros.
Con un seis sobrio, casi como el “pata de catre” de Schneider.
Con un tres que no necesitó proyectarse por la “banda”, sobrio también, casi como el Lobo.
Ayer este equipo simple tenía un patrón en el medio.
Ya se le vuelan las chapas…sobresalía por su altura, por jugar simple, por “raspar” cuando era necesario…
Gritón, patrón… me pareció ver a Viberti.
A su lado dos tipos que corrieron mucho y jugaron bastante…sin enganches, ni stopers, carrileros o como semánticamente los quieran nombrar…
Y adelante… ¡Ay! Adelante…
Como el viejo metegol de madera…
TRES.
Un wing a la derecha, un wing a la izquierda y un muñeco pelado, en el medio, para empujarla.
Como hace cuarenta años… con la misma pelota redonda…
Como te envidio Lanùs.
Atención Huracán: ¿por qué no los copiamos?
Ya sé… no tenemos los jugadores…
¿Los podremos formar? Lanùs vino de la “C”… formándose… con este antiguo proyecto.

“Yo he vivido dando tumbos
rodando por el mundo
y haciéndome el destino…
y en los charcos del camino,
la experiencia me ha ayudado
por baquiana y por que ya
comprendo que en la vida
se cuidan los zapatos
andando de rodillas
por eso,
me están sobrando consejos,
que en las cosas del amor
aunque tenga que aprender
nadie sabe más que yo”
Julio Sosa

(Demasiado ego para mi gusto)


Arq. Marcial Sarrías para Revolución Quemera