viernes, 8 de noviembre de 2013

La Previa, Por Juan Rey

Dicen los libros que “movimiento” es hacer las cosas porque nos las piden, y “motivación” implica hacerlas uno mismo, por la gratificación que le proporciona. El espectro de hechos motivantes es amplio, y para nada rígido, el reconocimiento por la tarea bien realizada, la plenitud por el cumplimiento, el crecimiento personal, o por ahí nada más que una sonrisa, una buena sonrisa, una de esas capaces de parar las guerras.
Por supuesto que para surtir efecto, deben cumplirse dos premisas básicas. En primer lugar el sujeto a motivar debe tener la habilidad para realizar la tarea que es requerida, es una condición sine qua non. Por otra parte, debe presentarse la oportunidad para desarrollarla. Con estos dos conceptos, el sujeto actúa ya no por un fin meramente económico, sino por un objetivo superior, por un afán de trascendencia.
Inconexas parecen estas palabras con nuestra realidad.
A la hora de escribir estas líneas, la motivación escasea. Sé que el mero hecho de estar, en el lugar de siempre, a la hora pautada, es de por si motivante, pero evidentemente no tenemos la capacidad de transmitirlo a quienes corresponde. ¿Es el error nuestro, por no saber con qué recursos contamos? ¿O es que los mismos, en otro lado rendirían de otra manera?
La única certeza, mi única certeza, en este océano de incertidumbre, es que vamos a estar juntos, y para siempre. Que este amor, tan puro, natural y genuino,  no conoce de “aunques” ni de “peros”. El desafío es mantener viva esta llama, lograr conjugar el deslumbramiento que sentíamos las primeras veces con la madurez, el conocimiento y la tranquilidad que nos otorga el paso del tiempo. El reto es afrontar lo que nos queda juntos, sabiendo que no siempre va a ser fácil, pero sin por ello claudicar en el intento. Es seguir desandando este camino, que siempre supimos va a tener bifurcaciones y curvas, apoyándonos en nosotros, que en definitiva, somos los que eternamente estaremos. Sin importar lo circunstancial, que está lleno de aves de paso, que los buitres y las yerbas malas no piensan hacérnosla fácil, pero cuando la convicción es firme, cuando verdaderamente sentimos lo que queremos y actuamos en consecuencia, estemos tranquilos, que el final no puede sino ser bueno.
Juntos y unidos, por favor, peleando por lo que corresponde con armas nobles, defendiéndonos con uñas y dientes de todo y de todos. Guiados por un sentimiento superior, trascendental, transparente. Así no hay mal que pueda surtirnos efecto, no hay daño que nos puedan hacer. Pero esto requiere un compromiso, un enorme compromiso de nuestra parte…¿estamos dispuestos a aceptarlo? ¿estamos dispuestos a involucrarnos en nuestro futuro de forma activa? ¿estamos convencidos?

Creo que sí. 
Juan Rey

¡¡¡Juega Huracán!!!
El Globo visita al puntero Banfield, el sábado, a las 18.00 hs. Kudelka modifica esquema y nombres en un duelo complicado para Huracán.
Monzón; Zaragoza, Ferrero, Dominguez, Arano; Cuesta; Mandarino, Capurro, Defederico; Espinoza y Caruso.
Díaz, Sotelo, Bouvier, Villarruel, Milano, Martínez, Villafañez y Arraya, los suplentes. Uno quedará afuera.
Fernando Echenique será el juez. El partido irá por TV.
Para los que lo escuchan por radio, Ascenso Rock, por FM 92.5 (Frecuencia Zero) estará desde las 16 hs en el Florencio Sola.


¡Vamos Globo!