lunes, 16 de diciembre de 2013

"Los Campeones de Primera"

Por cuestiones labores, sigo todo lo que sucede en La Matanza y, por supuesto, el fútbol no es la excepción. Pero el otro día, después del partido con Almirante Brown, me encontré con algo que me dejó pensando. Fue la forma en que se refirió a Huracán una página de la zona, Oeste en Ascenso: "La Fragata no perdió contra los campeones de Primera". Pese a todos los errores que cometió el Globo en los últimos años, cuando no hay chicana de por medio, el respeto se mantiene y pesa más.

No, no quiero decir que hay que quedarse con esto, que cada tanto nos demuestra que el Huracán que existió hasta finales de los 70 todavía vive. Todo lo contrario, hay que revalidarlo y retomar ese camino que supo posicionar a Huracán.

Pero es inviable con alrededor de 11.500 socios, como hay ahora. El objetivo en La Quema es alcanzar los 20.000 activos, algo más difícil de lo que parece. Hoy en día, la mayoría de los clubes ronda los 40.000 (los otros grandes superan ampliamente esta cifra e instituciones como Vélez, Lanús y los rosarinos también están cerca). Así la lucha se vuelve desigual a la hora de armar planteles, atraer marcas y sponsors y crecer. *

El día que comprendamos que es inviable pelear en este fútbol tan competitivo y parejo (en otro momento hablaremos de qué tipo de paridad hay), con tan pocas armas, podremos hacer frente a todas las competencias que vienen a repartir estrellas y laureles: campeonato, Copa Argentina, Supercopa Argentina y el Torneo de Campeones que se organizaría en 2015. Mientras tanto, veremos que aparecen nuevos y sorprendentes "campeones de Primera".

* De paso aprovechamos para invitar a los Quemeros de Estados Unidos, Malasia, Canadá y el resto del mundo que nos siguen frecuentemente a que se asocien y formen peñas en el exterior. Es muy sencillo y también barato. Pueden contactarnos arevolucionquemera@gmail.com para que los ayudemos a la distancia. ¡Todos los hinchas pueden y deben ayudar!

Brian Pécora
@B_Peco

En Revolución Quemera iniciamos una campaña donde proponemos un Twitt por día por el Globo: #20MilSociosActivosHuracán.