jueves, 23 de enero de 2014

El Otro Huracán...

Hace poco leí, en un comentario en este blog, una frase muy cierta: "Huracán le tiene miedo a la renovación". Claro, cuando se expone una nueva idea o se trata de modernizar, son más las opiniones en contra que a favor. Por eso, la institución está cada vez más alejada que varios clubes que en su momento añoraban ser como Huracán. 

Un ejemplo es el Marketing. Departamento que se creó con la presidencia Nadur donde con mucho esfuerzo se trató de llevar a cabo un proyecto para tratar de atraer empresas y socios al club. Fueron cambiando los encargados y que actualmente es gestionada por la Multinacional Deolitte. No sabemos quiénes están o qué hacen.

Lo mismo sucedió con los Palcos de la Miravé. Una brillante idea del Arquitecto Ariel Dodero para modernizar el estadio y que le ingrese dinero al club permanentemente. La Obra se realizará bajo un fideicomiso del Banco Ciudad y con la empresa constructora Jonypell S.A. Empresa que ganó la licitación (es la que puede abonar el club) y que sus antecedentes no son del todo claros. Igualmente, el mismo encargado del Departamento Obras se encargó de aclarar cada punto de lo que se está por hacer y quién se está encargando de la investigación de la famosa Jonypell S.A. Muchos socios critican y piden explicaciones. Otros esperan con ansias que se realicen las nuevas construcciones en una Miravé completamente abandonada.

Por último, el club adquirió el 100% de los derechos económicos y federativos de Ramón Ábila, delantero que llegó de Instituto de Córdoba. Noticia que alegró a los hinchas por el arribo de un refuerzo y en una forma a la que no estamos acostumbrados: la compra del pase. Claro, uno se empieza a preguntar cómo hizo Huracán para conseguir el dinero si apenas tiene 11 mil socios que abonan la cuota, un plantel caro y otras necesidades que aún no son relevantes para Alejandro Nadur (ejemplo: empleados del club, fútbol amateur). A la institución le cuesta varios dolores de cabeza abonar la luz y se da el lujo de adquirir un jugador y ayudar al conjunto cordobés. Somos generosos con lo externo pero olvidamos lo interno. Lo nuestro. Encima, la información oficial aún no es clara con lo qué se gastó y ni si quiera explicaron si la plata es del club o de algún otro inversor que de manera gentil le compró un delantero al Globo. 
Insisto, hinchas felices por la llegada de Ábila que dudan de Jonypell S.A(con razón) pero no de la compra. 


Y las inferiores, NUESTRO PRINCIPAL CAPITAL, entrenan, en ENERO DEL 2014, de ésta manera: sin ropa del club y en un césped que ni se encuentra en clubes de la Primera D. Después, nos quejamos de los ex canteranos que no quieren volver.
Respeten a Huracán. De una buena vez. Pensemos en Huracán institución para tener un mejor Huracán en el fútbol, algo que le interesa a la gran mayoría...


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba