viernes, 24 de enero de 2014

Un Cuento Chino

No, esta no es la sinopsis de una de las películas de Ricardo Darín. Es la historia del regreso de Patricio Toranzo, de último paso por el fútbol chino, a Huracán tras varios desencuentros. Que el Pato se ofreció a volver, pero el Globo buscaba otra clase de jugador; que Kudelka y Nadur le hicieron saber que lo querían justo cuando él esperaba una oferta de Primera... Incluso después de la reunión que mantuvo ayer Toranzo con el presidente, en la que acordó los números y quedó a la espera de la confirmación final, resurgió el nombre de Franco Razzotti, ex mediocampista de Independiente, y su vuelta estuvo a punto de caerse. Pero casi inmediatamente, mientras los quemeros hacían saber su descontento en las redes sociales (similar al día en que Teté Quiroz fue candidato a suceder a Mohamed), se desestimó esa posibilidad. 

 Toranzo vestirá al menos por los próximos seis meses otra vez la camiseta de Huracán luego de tres años y medio, tiempo que se repartió para jugar en Racing, All Boys y Shanghái Shenhua. Si bien es cierto que su nivel decayó después de su primer año en la Academia, es innegable la falta de un conductor y alguien que pueda manejar una pelota parada que tiene el Globo desde hace rato. De hecho, es probable que Huracán padezca ambas desde su partida, a mediados de 2010. 

 Pasaron tantas cosas en estos cinco años, no sólo para el club sino también para cada uno de los integrantes de los Ángeles de Cappa, que sería irracional plantear un paralelismo. Podríamos calificarlo de ilógico con total razón. Pero también podemos soñar y confiar en que a Toranzo y Defederico les tome poco tiempo volver a ponerse en sintonía. A partir de ahí, Huracán tendrá la elaboración y generación de juego necesaria para abastecer a los de arriba, en busca de acercarse a los de arriba. 

 Brian Pécora
@B_Peco