domingo, 27 de abril de 2014

Independiente (M) 1- Huracán 2 ¡Se puede, Globo!

Generalmente no comienzo mis crónicas con alguna foto. Pero ésta la merecía por las lagrimas de Dominguez y por el festejo entre todos los jugadores de Huracán. Porque el mensaje fue claro: si hay unión, la cosa será más fácil. Y creo que en el Globo encontró formar un EQUIPO a 7 fechas del final. Es cierto, tardó pero aún está con buenas chances de pelear por el ascenso. En casa se siente cómodo y logró traerse los tres puntos en una cancha del interior. 
Fue una enorme victoria de Huracán. De esas que te dan chapa para estar arriba. De esos triunfos que se necesitan para creercela y tomar confianza. El Globo mereció irse con algo más en la primera etapa que no pudo reflejarse en el resultado porque Ayala, portero rival, tuvo una linda tarde en la nublada Mendoza. Ábila complicó pero no fue fino, Espinoza enloquece a todos en su carril y Martinez jugó uno de sus mejores partidos en la era Kudelka. Sí, Huracán ganó un partido con Martínez como figura y con Arano y Dominguez como goleadores. Es cierto, Chiche tuvo fortuna. Pero el Capitán quiso imitar a Messi, le pegó por afuera de la barrera e hizo estallar a todos los Quemeros que hay por el mundo. Golazo.

No me gustó el partido de Toranzo que no tuvo contacto con la pelota y tampoco aportó en la marca. No fue bueno, tampoco, el partido de Capurro que fue más en la marca que en el traslado del balón. Allí estuvo el punto flojo: el nivel del mediocampo fue bajo.

Una lástima la pifia y error de Mandarino que cometió un penal que fue. No me pareció el del central de Independiente que tocó la pelota sin intención. Igual fue malo el arbitraje de Baliño.

Huracán quedó a 5 puntos con 7 encuentros por disputarse. Tiene dos de local se manera consecutiva. La suma de jugadores, con cuerpo técnico, médico, utileros y nosotros, los hinchas, deberá ser la fórmula perfecta para soñar con el ascenso. El Quemero puede volar. Insisto: entre todos juntos y sin malas intenciones, será más fácil. ¡Nos diste una linda alegría, Globo!. Gracias. 


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba

Los Goles de Huracán

No crean todo lo que dice Guerra. Éste periodista habla en beneficio a un sector político en Huracán. Es pobrísima su labor... 

Vídeo Institucional