jueves, 24 de abril de 2014

#HuracánEnLaFeriaDelLibro

Hoy comienza la  40ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires en La Rural. Uno de los eventos más importantes de América Latina donde asisten, asiduamente, más de 1 millón de personas, donde se convierte en una verdadera ciudad de libros, con más de 45 mil metros cuadrados de exposición y alrededor de mil quinientos expositores de más de cuarenta países. Se destaca por ofrecer una programación amplia que incluye unas mil quinientas propuestas culturales: conferencias, presentaciones de libros, cursos, charlas, firmas de ejemplares, un festival de poesía, un encuentro de narradores y una jornada de microficción, entre muchas otras. La han visitado autores de la talla de Mario Vargas Llosa, Paul Auster, Isabel Allende, Ray Bradbury, Antonio Muñoz Molina y Tom Wolfe, por nombrar sólo algunos.
Éste año será Quino quién inaugure la feria. Además, la feria tendrá charlas con: Roberto Chwat, Daniel Divinsky, Leandro de Sagastizábal, Eduardo Sacheri, entre otros.

Y allí, también, estará Huracán por 7ma vez consecutiva. Con un gran esfuerzo de los encargados de la Subcomisión de Cultura y poca ayuda de institucional, el Globo tendrá su stand propio en en Pabellón Ocre. Un orgullo. Un gran lujo que se da el club. 
Como en los años anteriores, Huracán tendrá su propio acto el día 5 de mayo a las 18.30 hs. Se espera una mesa elegante con personalidades destacadas para hablar de la institución a los largo de su historia. Asimismo, se presentarán los tres libros que se suman a la amplia biblioteca que posee el club:

"De Fútbol, barrio y otros amores"


Todo esto empezó hace mucho.

Hace mucho más que mucho.
No empezó de una forma puntual, por una causa específica.
Empezó, diríamos, por una sucesión de hechos azarosos.
Porque Don Serafín y Doña Carmen nunca sospecharon que sus bisnieto y nieto (respectivamente) se conocerían. Porque ellos eran vecinos de la calle Quilmes casi esquina Chiclana, a principios del siglo XX.
Porque un día decidimos, vaya uno a saber por qué, elegir ese lugar en la tribuna Bonavena.
Porque somos histriónicos y, naturalmente, estamos un poco locos.
Porque ¿cómo no nos vamos a hacer amigos si nos vemos semana por medio, llueva, nieve o truene para ver a nuestro Huracán?
Porque existe otra persona llamada Juan Manuel Penalba, que un día tuvo la idea de hacer un blog, y quiso que sea distinto.
Porque Marcial, su padrino, quiso darle una mano desde el primer momento y semana tras semana escribe locas historias.
Porque un día, Juan Manuel le propuso a Juan Rey (a quien conocía sólo del paravalanchas) escribir una nota y así aparecieron las Previas.
Porque a nosotros dos - Marcial Sarrías y Juan Rey- nos gustan los desafíos y los imposibles.
Porque Ricardo de Titto nos encaminó con sus correcciones y experiencia.
Porque Waldemar Iglesias inmediatamente aceptó escribir un prólogo.
Porque Ezequiel Fernández Moores dijo que el libro es pasional y escribió otro prólogo.
Porque el Padre Pepe Di Paola dejó por un momento su inconmensurable tarea y redactó una nota hermosa.
Porque nos apoyaron nuestras familias.
Porque nos la jugamos.
Porque vos lo pediste.
Ojalá lo compartas con nosotros.
 Juan Rey-Marcial Sarrías


"Un Globo acunado en barrio y Tango"

Libro redactado por Néstor Vicente y Luís Carlos Ruiz. Con prólogo de Luis Tarantino.


"Los colores de mis colores"
Será un ejemplar para los más chicos. Éste libro lo editó la misma SubComisión de Cultura para que las nuevas generaciones hereden el valor de compartir la vida del club con la familia. Un idea muy interesante. 


La feria se llevará a cabo del 24 de abril al 12 de mayo. Lunes a viernes de 14:00 a 22.00 Sábados, domingos y feriados de 13:00 a 22:00, La entrada tiene un valor de $25. En la Sede del club, hay entradas con descuentos.