sábado, 10 de mayo de 2014

#GanóHuracán: ¡Se puede, Globo!

Huracán sabía que Instituto e Independiente habían ganado el día anterior a disputar su partido contra Banfield. Huracán sabía, además, que si triunfaba ante Banfield, el equipo iba a prenderse definitivamente en la lucha por el tercer ascenso y que su envión anímico iba ser tan grande como la historia del club.
Huracán ganó, goleó y mostró una inmensa cuota de caracter tras derrotar al puntero de la B Nacional por 3 a 0. Huracán ganó un partidazo.


@patodmi sigue sacando fotos increíbles..


Un inicio complicado para ambos equipos porque a los delanteros del rival no le llegaba limpia la pelota y la única idea del Globo era jugar rápido a las bandas tratando de dejar, mano a mano con sus defensores, a Espinoza y Martinez. No fue buena la primera etapa de Patricio Toranzo que nunca se contactó con el balón. Casares era el que más nos complicaba y Banfield sólo llegaba con remates de larga distancia.
Pero en tres minutos, el Globo le hizo honor a su nombre, fue un huracán y resolvió la cosa con dos resistidos que se fueron ovacionados: Martinez nos enloqueció con un bombazo de 25 metros y, 180 segundos más tarde, Dominguez se elevó más que nadie para decretar el segundo tanto. Los insultos los dejamos de lado para terminar con las palmas rojas de tantos aplausos. Me hace feliz el reconocimiento al Pity. Porque es un pibe. Nuestro pibe...
Era excesiva la ventaja pero ventaja al fin.

En el complemento, Banfield arrinconó un poco más pero Huracán nunca confundió la diferencia entre estar tranquilo a estar relajado. Díaz sigue manteniendo el arco en 0 y sólo pasó peligro con un buen tiro libre de Salcedo que entre todos los Quemeros soplamos para que la pelota se vaya afuera.
Kudelka hizo fenómeno en sacar a un Ábila que no jugó bien e introducir a Caruso quién cumplió a destajo su objetivo: tener la pelota lo más posible de nuestro arquero. Con menos minutos en cancha, el delantero fue de lo mejor junto a Capurro y Mancinelli. 

Toranzo fue el único protagonista del tercer gol. Recibió la pelota dentro del área, eganchó, Erviti lo cruzó y Loustou cobró penal. El Pato se hizo cargo, no le dio chances al arquero y decretó el 3 a 0 final.

Huracán quedó a 5 puntos con 80 minutos menos que sus rivales. La ilusión lo condena a pelear y a animarse a pensar en volver a jugar en Primera División. Lo que parecía imposible, Kudelka lo logró con trabajo y un mensaje que captaron los jugadores. Nosotros debemos alentar, sumar optimismo, participar y hacernos socios. ¿Se puede? Claro, Quemero. Y entre todos será más fácil. Creelo.


Foto de Gustavo Mendelovich. La unión y lo importante de trabajar en conjunto.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba