viernes, 23 de mayo de 2014

Huracán 2-Douglas Haig 1: ¡#SePuedeGlobo!

Otra muestra de carácter. Otra tarde de lluvia con un sol en nuestros rostros. Otra muestra de unión, sacrifico y confianza en un equipo que son mucho más que 11 dentro del campo de juego. Otro partido que Huracán gana en casa. Otro gol de Caruso de penal que los ejecuta con tranquilidad quirúrgica. Otro gol de Espinoza tras pase de Martinez. Otro festejo de un pibe surgido en la cantera. Otra gran actuación de Arano y Dominguez que de ser lo más insultados pasaron a ser de esos viejitos piolas que los apludis, queres y te contagian. Otro triunfo. Otra sonrisa. Muchos abrazos. Muchas emociones.

Al primer tiempo sólo le faltó el gol de Toranzo. Porque el Globo tuvo pelota, paciencia e intenciones para llevarse un gol al vestuario. Fue increíble lo que erró el volante sobretodo en el rebote porque en el primer disparo, el palo le dijo que no y luego quiso pararla cuando la jugada le solicitaba remate directo. Tenía el arco a disposición. 

Para colmo, en el inicio del complemento, Kudelka repitió cambio ante Sarmiento, Toranzo volvió a equivocarse y de contra, la visita, se puso 1 a 0 con un buen cabezazo de Mazza tras un quedo de Mancinelli. Sólo llegaron esa vez.

Pero Huracán tuvo reacción. Apareció Espinoza a quién le cometieron penal y Caruso lo cambió por gol. 


Luego, Toranzo metió una bocha hermosa a Martínez quién eludió a Gioda y le apuntó a la pierna de Espinoza. El pibe no falló: 

Martinez volvió a ser el Pity. Toranzo, dio una asistencia a lo Pato. Espinoza es un moustro.

Luego de dar vuelta el resultado, el equipo se empeñó en recuperar la pelota, en luchar y aprovechar alguna contra. Cuando finalizaba la cosa, la lluvia apareció y el arquero rival quiso empatarnos. O era "la gran Huracán" o "cantar bajo el agua todos felices". El destino nos hizo gritar con el alma que "nacimos en la Quema y que allá vamos a Morir".
Huracán sueña. Huracán cree. Huracán crece. Tres finales, Globo. Tres...

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba