domingo, 18 de mayo de 2014

Huracán 3- Sarmiento 1: ¡#GanóHuracán!

No sé porqué desde hace un tiempo me gusta subir imágenes a lo que escribo. Obvio, son más interesantes que muchas de éstas líneas y, además, le suma un condimento emocional que tampoco suelo darle a mis crónicas. 
Prensa Oficial.
La foto muestra un a chico de inferiores de Huracán que alcanza las pelotas en los partidos de Primera División. Vaya a saber a qué Dios o persona le pidió en el penal de Caruso que, por suerte, el delantero lo cambió por gol.
Pero la historia no fue del todo simpática en el arranque del partido. Al minuto, Capurro perdía una pelota con el equipo saliendo del fondo, Sánchez lo aprovechó y menos de 60 segundos, ya estábamos en desventaja. Si bien no se desesperó, hubo mucho nerviosismo en un equipo peleado con los fallos del árbitro. Algo que se debe mejorar: dejar de preocuparse por el juez dentro del campo de juego. Igual fue pésimo el papel de Nicolás Lamolina, quién se equivocó para los dos equipos. 
Los dos 5 no recuperaban y perdían en los rebotes. Los centrales quedaban mano a mano, Arano era peligroso en su sector con un Martínez que fue de lo mejor en la primera etapa. Ábila nunca se conectó y Espinoza no fue incisivo en la línea. El que sí se lució en su banda fue Mandarino. Además de defender, el marcador de punta resultó ser una buena alternativa en ataque y asistió a Wanchope para que defina así: 


En el primer tiempo lo odié a Ábila pero volví a enamorarme cuando se puso a jugar al piedra, papel o tijera contra el rival. Claro, el 9 utilizó la opción número tres para empatar el juego e ir a buscar la victoria.
Cabe destacar que Kudelka se la jugó en el inicio de la segunda mitad al introducir a Caruso por Villarruel y al quitar a Espinoza (estuvo al borde de la expulsión) por Villafañez que de mandarlo con la madre, hermana y lora el miércoles pasado, lo volvimos a mirar con cariño cuando le cometieron el penal.
Con el 2 a 1 a favor, Huracán tuvo el buen tino de defenderse lejos de Marcos Díaz, creció Capurro en la cancha y hubo solidez en las líneas para no sufrir ningún embate rival.
Los aplausos a Martínez cuando salió del campo demuestra el buen momento del Pity. Un jugador de nuestra cantera que volvió a ser ese que siempre que toma el balón, puede pasar algo interesante. Fue Gonzalo quién le apuntó a la cabeza de Caruso para que decretara el 3 a 1 final.

Huracán pasó una prueba trascendental para su lucha por el tercer puesto. Se logre o no, el trabajo de Kudelka es inmenso en un equipo que tenía muchas dudas y no peleaba por nada. Ojalá sean vivos los candidatos a presidentes y se den cuenta que Huracán necesita continuidad en sus trabajos de Primera e inferiores de una buena vez.
Será el jueves, 15.30 hs, cuando nos volvamos a reencontrar en el Ducó. La ilusión se mantiene. Está prohibido abandonar. Pero está permitido acercarse a la Sede y hacerse socio. Entre todos juntos será más fácil.
Se puede, Globo.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba


El Golazo de Ábila tras centro de Mandarino.


Son de esos penales que a primera vista lo son pero que dejan dudas cuando se ven repeticiones. Bien ejecutado por Caruso.

Buen centro del Pity. Mejor anticipo de Caruso...