lunes, 26 de mayo de 2014

Talleres 0-Huracán 0: #SePuedeGlobo

Si sos pesimista, no leas ésta nota. No pierdas tiempo. No voy hablar de que Nadur no se maneja en AFA o que hay que comprar a todos los jueces del mundo o que tenemos que traer a Messi por 10 días para que haga 150 goles y nos de el tercer puesto. Como Independiente pone guita a rivales nuestros, Huracán también lo hace con los equipos que enfrentan a sus competidores por el ascenso. Además, es muy bueno, por ejemplo, el trabajo de Gustavo Mendelovich día a día con el plantel. Y nunca voté a Nadur. 

Con respecto al partido, Huracán pudo haber perdido en Córdoba pero también pudo haber ganado. Jugó un mal primer tiempo. De los peores. Le quedó muy grande la mitad de cancha a dos tipos como Capurro y Villarruel. Caruso no pudo ser Toranzo. Ábila continúa bajo y los extremos no hicieron lío en sus carriles. 

Con respecto al entrenador, Kudelka saca a Espinoza y Martinez en su mejor momento e introduce a jugadores que hacía mucho no jugaban en el primer equipo. Se equivocó como nos equivocamos nosotros. Como me equivoco yo en muchas crónicas.

Con respecto al futuro, Huracán perdió la chance de depender de sí mismo pero no perdió la oportunidad de ascenso. Está a dos puntos con 6 porotos en juego y en la próxima fecha se enfrentan Instituto-Independiente. Partido que, para mi gusto, debe terminar en empate o con victoria del local.

Lo que debe cambiar el Globo es la mentalidad en los primeros tiempos. Fue claramente superado por Talleres y Marcos Díaz fue de lo mejor en el equipo junto a Arano y el complemento de Capurro. 

La próxima fecha será el domingo ante Unión. Pasaron a ser dos las finales y habrá que despedirse de casa con una victoria y un festejo entre los jugadores y todos los hinchas. Dimos un paso atrás pero no nos han derrumbado. Para nada. Todavía creo en este equipo. Todavía pienso que va a crecer éste equipo. No pienso abandonar a éste equipo. Huracán sigue vivo, señores. Huracán nos necesita más unidos que antes.
#SePuedeGlobo, claro que se puede...
Te veo el domingo en la Bonavena, en la Alcorta o en la Miravé. Llevá la camiseta de Huracán. La más hermosa del mundo.


Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba