lunes, 2 de junio de 2014

Huracán 1- Unión 0: #SePuedeGlobo

Es difícil analizar la victoria de Huracán si se me viene a la mente ese maldito gol de Penco que le dio el triunfo a Independiente. Es difícil, además, explicar un partido donde el rival terminó con 8 jugadores. El codazo de Bertocchi no lo pude volver a observar pero coincido con Delfino en las otras dos expulsiones. 

No sé, tampoco, desarrollar en palabras el porqué de cómo un equipo juega mejor 11 contra 10 que 11 contra 8. Admito que no le tenía fe a Martinez que hizo un golazo a 35 metros del arco. Me alegra saber que Huracán encontró un arquero por mucho tiempo a quién hay que comprarle la mitad del pase (100 mil dólares) y renovarle el contrato por tres años, porque Marcos Díaz es un guardameta que te gana partidos. 

También vale destacar el valor de Toranzo, quién no estaba recuperado al 100%, pero jugó un buen partido. Pensante y con ganas de tener la pelota cuando la cosa estaba empatada y los caminos no nos llevaban a Roma. 
Después, vaya a saber el porqué, Huracán no pudo definirlo entre nervios y sosobras de sus delanteros a la hora de la apuntada final. 



He leído a los largos de éstos meses, muchos hinchas y prensa partidaria enojados con el presente y sin chances de ascenso muchas fechas antes del final del torneo. Kudelka nos demostró que la pelea se acaba cuando las matemáticas lo digan y que a Huracán le queda una lucha más. Tendrá que ganar en Casanova y esperar una mano de Patronato en Avellaneda. Está difícil, pero pocos creían en ésta oportunidad. No hay que perder tiempo en lamentar puntos. Hay que ocuparse, entre semana, en apoyar a nuestros jugadores, cuerpo técnico y dirigentes y tratar de aportar, todo lo que se pueda, para que Huracán tenga un feliz domingo.
No se equivoquen en darnos por muertos. No se equivoquen en decir "ya está". No se equivoquen en bajar los brazos. No se equivoquen en dejar de confiar, en dejar de creer.
"Tenemos que saber el escudo que tenemos en nuestro pecho", dijo Kudelka en conferencia de prensa.
No se equivoquen en pensar que la cosa se terminó.

#SePuedeGlobo...

Foto de @osvaldoclagos. Más de 30 mil personas en el Ducó. Gracias.

Juan Manuel Penalba
@JuanchoPenalba